Local

Hunde perito a enjuiciada por muerte de dos motociclistas

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-13

Una perito en tránsito terrestre adscrita a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) determinó que Blanca Eugenia Bou Fitzmaurice, acusada del homicidio imprudencial de dos motociclistas, es responsable de ese accidente vial porque dio una vuelta prohibida en Paseo Triunfo de la República.
Así lo señaló ayer la perito Sara Lozano Íñiguez ante un Tribunal de Enjuiciamiento que también escuchó la declaración de los médicos que realizaron las autopsias a las víctimas mortales Luis Hernán Cortez Soto y Karla Janet Rodríguez Huerta.
El accidente ocurrió el 21 de diciembre de 2014 a las 02:20 horas cuando Bou conducía un vehículo Ford Escape 2013 sobre Paseo Triunfo de la República.
El juicio oral en su contra inició el lunes pasado con la declaración de dos agentes y un perito de Tránsito quienes coincidieron en concluir que Blanca Eugenia, de 21 años, es la responsable de la colisión.
El Ministerio Público también llevó al estrado al médico de la DGTM Ernesto Alonso López Hernández, quien afirmó que al realizar el examen de alcoholemia a Bou en un retén se le detectó aliento alcohólico.
Lozano Íñiguez señaló que Bou circulaba por la avenida con dirección al poniente y a la altura de Plutarco Elías Calles trató de dar una vuelta en ‘U’, cortando la preferencia de paso de una moto Suzuki donde viajaba Luis Hernán y Karla y luego golpeó contra una segunda moto cuyo conductor, José Luis López Rodríguez, sobrevivió.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X