Local

… y dejan fuera a directora acusada de tirar lonche de alumnos

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-13

“No vamos a dejar entrar a la directora”, sentenció ayer el grupo de madres de familia de la Primaria Solidaridad, en el segundo día de manifestaciones, luego de que se diera a conocer que presuntamente la encargada del plantel tiraba a la basura el “lonche” de los alumnos.
Ayer sostuvieron una reunión a puerta cerrada con Claudia Silva Perea, coordinadora de Primarias de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD).
“Hay poco apoyo porque en realidad queremos que la quiten de esa escuela, los niños le tienen miedo”, argumentó Denisse Pérez.
Desde el pasado martes, el grupo de inconformes impidió la entrada de Silvia Rodríguez Coss a la institución y aseveraron que seguirán en la misma postura.
Comentaron que la directora fue citada por las autoridades educativas para dar su versión sobre estos señalamientos pero no se presentó.
Según lo que explican los padres, son poco más de 200 los inconformes con el desempeño de la titular de este plantel.
“Es muy prepotente, les grita a los niños y esa no es la manera de hablarle a ellos”, indica Pérez.
Aunque han sido por lo menos cuatro veces las ocasiones que las manifestantes han acudido a las oficinas de Educación, explican que el resultado ha sido nulo.
Este plantel está ubicado entre las calles Ruanda y Antonio María Bucareli de la colonia Campestre Virreyes.
Relatan que desde que comenzó el ciclo escolar, Rodríguez Coss comenzó a regañar a los infantes que se acercaban a la malla para recoger el alimento que les llevaban sus padres.
“Yo les llevo lonche porque no les puedo dar todos los días para que compren y ella se los tira, mis hijos se han quedado sin comer por su culpa”, dijo Pérez.
Cuando El Diario solicitó conocer la versión de las autoridades de SECyD respecto al caso, el Departamento de Comunicación de la dependencia aseguró desconocer a los acuerdos a los que llegaron.
“Nosotras queremos que los niños estén en un buen ambiente escolar”, explicaron las madres inconformes. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X