*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

35

00

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

35

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Usan prueba de ADN para comprobar violación

Blanca Carmona/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Ministerio Público (MP) presentó cargos contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en contra de una mujer que padece hidrocefalia congénita, una discapacidad intelectual, así como epilepsia.

La denuncia fue presentada luego de que la víctima resultó embarazada y ante la imposibilidad de que relatara lo qué le sucedió se le tomaron muestras a ella, así como al padrastro —del que sospechaba la madre de la ofendida— y los resultados de ADN fueron positivos.

La bebé producto de la agresión nació en agosto pasado y fue entregada en adopción.

La muestra fue otorgada de forma voluntaria por Erbey Salinas Heras, quien afirmaba que no era responsable del embarazo de la víctima de 26 años de edad, pero quien tiene una capacidad intelectual correspondiente a una niña de cinco años.

Ayer Salinas Heras fue conducido a la Quinta Sala de la Ciudad Judicial para que escuchara la formulación de cargos. En esa etapa una agente del MP señaló que en el mes de noviembre del 2015 él agredió sexualmente a la víctima en el interior de una casa ubicada en la colonia Tierra Nueva.

El presunto hecho fue clasificado como violación con penalidad agravada en términos de lo dispuesto en los artículos 172 fracción I y 175 apartado II del Código Penal del Estado de Chihuahua. En el primero se establece una pena de seis a 20 años de cárcel a quien viole a una persona menor de 14 años o a quien no tenga capacidad de comprender el hecho como se supone en este caso y la segunda agravante al quebranto de la fe que tácitamente existía en la relación por tratarse del padrastro.

La audiencia de vinculación o no a proceso de Erbey Salinas quedó programada para el próximo lunes a las 12:00 horas, por parte del juez de Control, Heber Fabián Sandoval Díaz, quien también le impuso al sospechoso un año de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio y garantizar la seguridad de la víctima.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Con nuevo ajuste sumarán 17.5 por ciento de alza en sus ingresos en un año; impacto es serio: alcalde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: