Local

Detectan sindicalizados con ¡meses! de antigüedad

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-13

Los 91 empleados que la pasada administración municipal sindicalizó a última hora tenían máximo tres años trabajando en el Ayuntamiento y algunos apenas unos meses, informó ayer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
Indicó que además de los burócratas que obtuvieron la plaza, 35 quedaron con percepciones por encima del promedio del personal sindicalizado.
“Se hizo sin tomar en cuenta la situación económica en la que está el Municipio, que para mí es lo más grave; estamos en crisis y estar creando puestos como que no va”, expuso Ortega.
Detalló que los movimientos en nómina se hicieron el 11 y 12 de septiembre, a un mes de terminar el trienio. Sin embargo no proporcionó los nombres de los empleados ni especificó cuánto tiempo tenían laborando antes de obtener el beneficio.
“Hay burócratas que obtuvieron la plaza con un salario de hasta 30 mil pesos mensuales, en algunos casos esa era su dieta, y en otros ganaban 31, 32 mil pesos y se les bajó un poco para que quedaran dentro del rango de los sindicalizados”, señaló.
El mes pasado, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) y el Gobierno local acordaron la afiliación de 91 empleados y un aumento salarial del 4 por ciento.
El oficial mayor expuso ayer que 22 funcionarios de primer nivel renunciaron antes de entrar la actual administración, y el resto de los trabajadores de confianza continúa laborando.
Ortega Aguilar aseguró que se realizarán evaluaciones al personal de confianza que sigue laborando para determinar si se quedan.
“La instrucción del presidente Armando Cabada es que se evalúe a todo el personal, sus capacidades y sus puestos y de ahí se tome la decisión para ser remplazados”, dijo.
Agregó que los funcionarios de los primeros niveles sí serán sustituidos por los directores generales, puesto que están conformando sus equipos.
“No podemos dejar ir a la gente que realmente sabe hacer el trabajo”, aseguró el oficial mayor.
Subrayó que la administración no va en contra de ningún partido, y la intención es quedarse con los mejores empleados.
“Lo que queremos es trabajar para sacar a esta ciudad adelante, y el presidente fue muy claro con nosotros, no podemos hacer ningún despido hasta que no se evalúe al 100 por ciento del personal”, señaló Ortega Aguilar. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X