*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

04

14

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

04

14

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detectan aviadores y dobles plazas en Educación municipal

Araly Castañón/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

En la Dirección General de Educación municipal se han detectado unos 15 casos de personas que tenían doble plaza, como profesores en aula o empleados en otras áreas del Municipio, y otros que recibían pago pero no se presentan a trabajar, aseguró la titular, Martha Beatriz Córdova Bernal.

Expuso que la Dirección depurará esos casos, y que las personas que quieran seguir trabajando tienen que regresar a la dependencia.

“Hemos detectado mucha gente que no trabaja, bibliotecas que incluso no las abren los bibliotecarios, entonces sí es una realidad que hay ahorita muchas plazas dobles”, mencionó.

A su vez, el exdirector de Educación y Cultura de la administración anterior, José Jesús Rodríguez Torres, negó que en la dependencia haya habido ‘aviadores’.

“No entiendo a qué se deban esas declaraciones, si hay mucho qué hacer; había maestros que trabajan en la mañana y en la tarde, laboraban en sus escuelas, y a cambio de a la mejor media hora, acudían sábados domingos cuando los necesitábamos”, mencionó.

La directora de Educación sostuvo que por ejemplo había profesores que tienen base en escuela y en el Municipio ocupaban coordinaciones en el área educativa.

“Ellos renunciaron voluntariamente porque tenían dos plazas, estaban cobrando en el Municipio, tenían su plaza en la escuela, entonces tienen una incompatibilidad de horario”, dijo Córdova.

La plantilla de Educación es de 167 empleados, y también se encontró que algunos cobraban ahí y estaban asignados en otra área del Municipio donde no hay quien los supervise.

“Toda esa gente que quiera seguir trabajando, pues tiene que regresar, hay personas que están en nómina de Educación, están en Tránsito, están en bibliotecas sábados y domingos y que no abren ni siquiera las bibliotecas, entonces sí tenemos que poner orden”, sentenció.

De las personas que tenían doble plaza, en Educación ganaban entre 13 mil y 15 mil pesos mensuales, y ahí no se presentaban, explicó la funcionaria.

Sin embargo, dijo que esa no es la situación más preocupante que encontró.

“Los casos más graves son de sindicalizados con sueldos de 25, 30 mil pesos y tenemos que rescatarlos para que se presenten a trabajar, ahí nosotros no podemos hacer nada porque ya son sindicalizados lamentablemente, pero sí pedirles que se presenten a trabajar en su área”, señaló.

Además, el 30 por ciento del personal es sindicalizado y con muchos de ellos “se batalla” para que trabajen.

“Hay de todo, hay personas que tienen muy buena actitud aunque hayan estado anteriormente en esta área de Educación, pero también hay quienes tienen mala actitud y lo peor que no se presentan a trabajar, entonces son vicios muy arraigados que sabemos que tenemos que trabajar en ellos para irlos eliminando”, mencionó.

También dijo que la mayoría de los sindicalizados tienen sueldos más altos que empleados de confianza, como el caso de coordinadores que tienen un perfil académico alto, y hay sindicalizados sin perfil, pero que perciben el doble de salario.

El exdirector de Educación y Cultura expuso que esas son apreciaciones de la funcionaria y que está en la libertad y responsabilidad de hacer que la dependencia funcione.

“Y ellos sabrán cómo le hacen, ¿no?”, expuso Rodríguez Torres.

Cuando el exregidor del Partido Nueva Alianza (Panal), Jesús Rodríguez Torres entró a la Dirección General de Educación y Cultura, metió a un grupo de maestros, algunos de ellos jubilados que tenían doble salario y que no trabajan, dio a conocer personal de Educación que solicitó no publicar su nombre.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: