*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

19

28

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

19

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Canaco apoyo a abogados por cobro de estacionamiento

Cinthya Ávila/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Mauricio Jiménez/El Diario | Si juez favorece a plazas, cada una decidirá si clientes pagarán, dice organismo empresarial

Mauricio Jiménez/El Diario | Si juez favorece a plazas, cada una decidirá si clientes pagarán, dice organismo empresarial

  • Relacionadas

Impulsarán protesta vs cobros en aparcaderos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió se convoque a los colegios y barras de abogados para que analicen el juicio por el cobro de estacionamientos, los términos en que se dio el amparo a centros comerciales y lo que procede.

Alejandro Ramírez Ruiz, presidente del organismo empresarial, agregó que para que sea apegado a derecho y se tenga la certeza de que si se le da la razón a las plazas sea con el sustento de que fue legal.

Ramírez Ruiz mencionó que el organismo tiene afiliados a los centros comerciales y los negocios que operan dentro de los mismos y detalló que el tema genera divergencias.

“Por un lado las plazas quieren ese ingreso extra, para tener sus instalaciones en mejores condiciones o la seguridad de los carros. Y por otro los establecimientos que están adentro no están de acuerdo con el cobro”, comentó.

Por ello, insistió en que cada parte del caso debe revisarse para que la resolución este bajo total sustento de la ley.

A través de su departamento de relaciones públicas el centro comercial Las Misiones notificó que éste aún no le ha sido concedido el amparo.

A Canaco pertenecen 15 centros comerciales de la localidad, entre ellos Río Grande Mall, Plaza Juárez, Galerías Tec y Las Misiones.

Por su parte, Armando Núñez, presidente de la sección de centros comerciales de la  Canaco, dijo que hasta que no haya una resolución firme en el proceso judicial contra el Reglamento Municipal de Estacionamientos no se reanudarán los cobros en las plazas comerciales.

Agregó que tras los amparos ya otorgados, el Municipio interpuso un recurso de revisión, lo que alarga por varios meses más la disputa.

Una vez que se resuelva en definitiva podrá asentarse si regresa o no el cobro de aparcaderos.

El titular de la sección especializada en centros comerciales dijo que si resulta a favor de las plazas, cada complejo decidirá si regresa al mismo esquema o no, pero insistió en que las decisiones tomadas por las administraciones consideran aspectos de seguridad y lo que consideran mejor para su clientela.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desvían autos por brecha anegada
El Diario | 00:01 hrs

A la altura del kilómetro 276 por la carretera Chihuahua a Juárez viajeros fueron desviados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: