Local

Viaja Cabada a Monterrey por informe de ‘El Bronco’

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-13

En su primer viaje al frente del Municipio, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, estuvo ayer en la ciudad de Monterrey para asistir al informe del gobernador de ese estado.
Fue invitado por el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró el vocero de la Presidencia Municipal, Jesús Alfredo Varela.
Al frente del despacho quedó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manquero.
El funcionario aseguró que Cabada se reincorporará este día a sus funciones en esta ciudad.
A cuatro días de tomar protesta como alcalde, este es el primer viaje que realiza Armando Cabada, y debido a que su ausencia fue por un día, únicamente encargó el despacho de la Presidencia Municipal al secretario del Ayuntamiento, sin tener que pedir autorización al Cabildo.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco” estuvo en Ciudad Juárez el pasado 10 de octubre en el evento que realizó Cabada por rendir protesta.
Ese día, Rodríguez Calderón le deseó “suerte” y le advirtió que “le van a poner una chinga los primeros días, porque dejó sin papá a los pollitos” y “hay muchos que se van a sentir sin chamba”.
Rodríguez es el gobernador de su estado desde el 4 de octubre de 2015, puesto al que llegó también por la vía independiente.
Recomendó al nuevo alcalde juarense que en cuanto comience la campaña de ataques “que aguante, que no lea los periódicos y no vea la televisión”.
“Es muy fácil gobernar siendo independiente porque no traigo compromisos mediáticos, ni políticos, ni económicos, entonces yo tomo las decisiones, no se las consulto más que a los ciudadanos”, expresó.
En cambio los políticos tienen muchos compromisos, trabajan para una élite, para una burguesía gobernante, dijo. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X