Local

Vinculan a proceso al nuevo subdirector de Tránsito

Francisco Chávez
El Diario

2016-10-13

Francisco Franco Trejo, recién nombrado subdirector de Tránsito, se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de robo, abuso de autoridad y allanamiento de morada, por lo que la víctima de esos delitos reclama su sustitución del cargo.
Al solicitar la versión del funcionario, así como de la directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, ésta prohibió la entrada a los reporteros a las oficinas ubicadas en avenida Teófilo Borunda y bulevar Oscar Flores Sánchez.
De acuerdo con la quejosa, que pidió resguardar su identidad, el entonces agente preventivo de la Policia Estatal Única (PEU), Francisco Franco Trejo y tres oficiales más, ingresaron a su casa en la colonia Morelos, donde la golpearon y robaron.
Fue en septiembre del 2013 cuando la afectada interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el 2014, un juez de Garantía vinculó a proceso penal a Franco Trejo, imponiéndole la medida cautelar de firmar cada 15 días en la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
Actualmente el subdirector de Tránsito se encuentra en la etapa intermedia del proceso penal, por lo que no puede estar ejerciendo el servicio público, según establece la denuncia.
Agentes de Tránsito con armas largas prohibieron el acceso a la prensa a las oficinas por indicación de la directora Jaramillo Argüelles, según indicaron.

@

X