Local

Detienen a 2 por robar a peatón en la colonia Azteca

El Diario

2016-10-13

Un adulto y un menor de 15 años de edad fueron detenidos por agentes municipales después de ser acusados de presuntamente haber asaltado con lujo de violencia a un hombre que caminaba por las inmediaciones de la colonia Azteca.
La detención se registró a las 21:45 horas del miércoles en el cruce de las calles Zinacantecos y Nahualtecos, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911), donde reportaron un robo a transeúnte. 
La víctima dijo a los policías que dos sujetos lo habían amagado con una pistola y lo despojaron de todas sus pertenencias de valor para después emprender la huida corriendo.
De inmediato, los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el sector, ubicando a dos personas que reunían las características proporcionadas, motivo por el cual los abordaron para verificar si se trataba de los presuntos responsables, pero al no encontrarles evidencia alguna, fueron puestos a la vista del afectado quien los señaló plenamente como sus agresores.
Posteriormente los presuntos responsables identificados como Ángel D. C., de 18 años y Javier, de 15, fueron presentados ante el juez de Barandilla de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para luego ser consignados ante la autoridad correspondiente para que determine responsabilidades por la presunta comisión del delito de robo a transeúnte con lujo de violencia.

@

X