*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

24

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pagan a maestra ‘cesada’ para que dé clases

Maricela Morones/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

 |

|

Los ceses de maestros de nivel básico y la falta de docentes para que cubran las plazas pendientes, han generado atrasos académicos en los alumnos, acusan padres de familia.

María Mata, es madre de un estudiante de tercer grado de preescolar en el Jardín de Niños Emma Beatriz Sahagún, ubicado entre las calles Checoslovaquia y Constitución de la colonia El Mirador y desde hace un mes su hijo no tiene educadora.

Ante esto, un grupo de aproximadamente 20 padres pagan 50 pesos cada uno a la profesora cesada para que les imparta clases a sus hijos en una vivienda particular.

“Nuestros hijos están en el último año de kínder y no saben muchas cosas porque no hay quién les dé clases y por eso tomamos esta medida”, argumentó la mujer.

Afirmó que han tenido por lo menos cuatro reuniones con personal de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) pero no les han atendido su petición.

Comentó que la docente fue notificada de que ya no impartiría clases desde el pasado 14 de septiembre y desde entonces no han tenido una clase completa.

“Todos los días los mandamos a clases pero no hay quién los atienda”, explicó Mata.

Mata desglosó que cada padre desembolsó 600 pesos de inscripción, 300 para útiles escolares y cerca de 500 en uniformes.

“Lo único que nosotros queremos es que ellos aprendan y vayan preparados a la primaria”, indicó la mamá de uno de los estudiantes afectados.

Destacaron que no hay otras opciones, ya que las instituciones cercanas están saturadas y no pueden recibir a sus hijos.

Aunque ellas realizan diversas actividades didácticas a los menores, notan que no reciben el nivel académico ideal.

Ante estas inconformidades, la SECyD emitió un comunicado donde señala que la docente no fue cesada.

“Está pendiente su situación por un proceso administrativo en la ciudad de Chihuahua. Hasta el momento no se ha designado el recurso humano para suplir a la profesora. Sin embargo, se está gestionando la designación de una maestra temporal para que atienda a los alumnos del preescolar”, cita el documento.

Valeria Salas es otra de las madres inconformes y teme que su hijo no pueda alcanzar el nivel académico cuando entre a la primaria. (Maricela Morones / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: