Local

Designan a titulares de Salud para la frontera

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-12

El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla fue designado ayer director regional de Salud en la Frontera, mientras que la doctora Leticia Chavarría Villa fungirá como directora de la Jurisdicción Sanitaria II.

En tanto, el psicólogo Jesús Darío Cárdenas Monárrez quedó al frente de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
Tanto Valenzuela Zorrilla como Chavarría Villa han sido miembros destacados de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.
Los tres nombramientos fueron hechos ayer miércoles por el nuevo secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez.
Todo se realizó en una breve ceremonia y ante el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega.
Ávila Valdez expresó que los tres nuevos funcionarios “son los elementos más idóneos para cada responsabilidad, por eso han sido nombrados”.
Añadió que el doctor Valenzuela es ahora el encargado de coordinar los servicios de las comunidades y ciudades a lo largo de la franja fronteriza de Chihuahua.
Y la encomienda para la doctora Chavarría es coordinar las dependencias del sector en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ascensión y el Valle de Juárez, informó.
El evento se realizó poco antes del mediodía en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno, donde el secretario de Salud dijo que hay gran desabasto de medicinas en el Estado pero ya se trabaja para resolver el problema.
“Me he reunido con representantes de tres laboratorios con la intención de llegar a acuerdos con ellos para que el Sector Salud chihuahuense cuente con todo lo necesario”, agregó.
Además, en el presupuesto con que se actuará está contemplada una correcta atención a la ciudadanía en todos sentidos, informó.
Allí se incluirá la atención del personal, el abasto de medicamentos y la prevención de enfermedades en la sociedad, continuó.
Expresó que su gestión al frente de la Secretaria de Salud se llevará a cabo con gran responsabilidad y siempre va a recordar que existe el objetivo de mejorar la tarea de salud en el Estado.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X