*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

36

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

9

36

36

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmocionó crimen a la ciudad

Staff/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El crimen de tres integrantes de una familia —el padre y sus dos hijas—  conmocionó  a la comunidad al ser considerado como de alto impacto durante el 2008, el cual concluyó con más de mil 600 asesinatos en esta ciudad.

En diferentes ataques fueron asesinados Francisco María Sagredo Villarreal, de 69 años, y sus hijas Cinthia Judith Sagredo Escobedo, Ruth Sagredo Velasco y además Roberto Martínez.

La primera víctima fue el abogado Sagredo Villarreal el 3 de octubre en la sala de su casa en el fraccionamiento Córdova-Américas y frente a su familia.

En esa ocasión, la Fiscalía General del Estado informó que un grupo de hombres, que vestía uniforme militar, ingresó a la vivienda y el patriarca de la familia trató de poner a salvo a sus seres queridos.

Sagredo Villarreal también era propietario de una casa de huéspedes que manejaba su hija Cinthia e integrante del grupo denominado La Renata.

Los hombres le exigieron que se tirara al piso, pero él les explicó que no podía porque estaba recién operado del corazón. Sólo eso alcanzó a decir porque los asesinos dispararon en su contra y lo mataron.

El fallecido fue el creador del letrero que citaba: “Se prohíbe tirar cadáveres o basura. ¡Multa! la polesía” y que exhibía desde el techo de su casa cansado de que arrojaran cuerpos en la calle Río Champotón, en el fraccionamiento Córdova Américas, según documentó El Diario.

Su hija, Cinthia, fue la segunda víctima asesinada el 20 de noviembre del mismo año, en la casa de huéspedes la posada San Nicolás, ubicada en la calle Río Champotón, propiedad de la familia.

Dos días después hombres armados interceptaron sobre el bulevar Cuatro Siglos al cortejo fúnebre que seguía la carroza donde era trasladado el cuerpo de Cinthia Judith Sagredo Escobedo.

Los sicarios se dirigieron específicamente a la pareja que viajaba a bordo de un vehículo Kia Amanti modelo 2004, azul cielo, cuatro puertas con matrículas de circulación 136R, la unidad portaba un distintivo con la leyenda adicional Armed Force Veterans.

Roberto Martínez conducía el carro y Ruth Velasco iba de copiloto, ambos fallecieron al ser acribillados con un fusil de asalto calibre 7.62 x 39.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Elige Samalayuca a presidente seccional en comicios históricos
Araly Castañón/
El Diario | 00:01 hrs

Sergio Anaya Herrera ganó con 158 votos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: