Local

Toman plantel porque directora les tira el lonche a los alumnos

Fernando Aguilar
El Diario

2016-10-12

Padres de familia de la Escuela Primaria Solidaridad, ubicada en la colonia Campestre Virreyes, tomaron el control del plantel a manera de protesta porque, afirman, están hartos del autoritarismo de la directora, Silvia Rodríguez Coss.
Decenas de ellos y sus hijos decidieron no entrar a las clases porque están a la espera de que sus peticiones sean resueltas.
Acusaron a la directora de tirarles a la basura los alimentos que los niños llevan desde su casa con el fin de hacerlos que compren en la tienda de la escuela, aunque esta versión, sostenida también por los propios estudiantes, no pudo ser confirmada porque la directora, Silvia Rodríguez, no estaba.
De hecho, aseguran los padres, Rodríguez ni siquiera se presentó a trabajar, al igual que tampoco la subdirectora. Los maestros no pudieron ingresar y declinaron hacer un comentario.
Los manifestantes dijeron que no se irán de ese lugar hasta que funcionarios de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), acudan a atender la problemática.
Con gritos expresaron que desean que Rodríguez Coss sea separada de esa cargo y la acusaron de actitudes agresivas, como tirar el lonche de algunos estudiantes a la basura porque, argumentan, los quiere obligar a comprar alimentos en la tienda que funciona en el interior de la escuela.

@

X