Local

Acuchilla a esposa; lo acusan de lesiones

El Diario

2016-10-12

Una mujer sufrió lesiones de gravedad al ser atacada con un cuchillo por su pareja sentimental. La víctima presenta lesiones en un seno, el abdomen, los brazos y piernas y moretones en la mayor parte del cuerpo, informó una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género al formularle cargos al presunto responsable.

El acusado Ricardo Omar Grado Nevárez fue enviado al Cereso 3 de Ciudad Juárez debido a que tiene otra carpeta de investigación iniciada también por el mismo delito y en contra de la misma víctima.
La agresión inició aproximadamente a las 23:00 horas del sábado pasado cuando Grado Nevárez llegó al domicilio familiar al parecer bajo los influjos de la droga y primero arremetió contra sus hijos menores de edad y al intervenir la víctima —cuya identidad quedó bajo reserva— presuntamente comenzó a golpearla.
De acuerdo con los datos aportados por la fiscal, Grado Nevárez encerró a su mujer en el baño, la insultó, le dio varios puñetazos, patadas y después tomó un cuchillo y se lo enterró en diversas partes del cuerpo.
En cuanto pudo ponerse de pie la afectada le pidió ayuda a una vecina quien la trasladó al Hospital General y fue el personal del nosocomio quien dio aviso al MP.
En el amanecer del domingo pasado, los hijos de la pareja llamaron al número de emergencia 911 y solicitaron ayuda, pues al parecer también fueron agredidos por Grado Nevárez cuando su madre ya había sido llevada a recibir asistencia médica.
Agentes de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y detuvieron a Ricardo Omar Grado, pero a las pocas horas fue dejado en libertad. Horas más tarde, el MP de la Fiscalía de Género obtuvo una orden de aprehensión en contra de este hombre por la agresión a su esposa.
Ayer Grado Nevárez fue puesto a disposición de la juez de Control, Brisa Yadira Meraz Mendoza, quien le impuso un año de prisión preventiva al atender la petición de la fiscal que argumentó que de ser puesto en libertad existía la posibilidad de que la víctima fuera agredida nuevamente pues los hechos del sábado pasado no fueron la primera golpiza para la víctima. Bajo el número de causa 2868/15, en diciembre pasado se documentó que Grado la lastimó al propinarle una golpiza.
La fiscal también indicó que de permitirle enfrentar el proceso en libertad, el acusado podría buscar la posibilidad de influir en su testimonio.
Los delitos que se le atribuyen al detenido son privación de la libertad, violencia familiar y lesiones calificadas y agravadas. 

X