Local

Conmemoran fusión de culturas

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-12

En la ceremonia de la conmemoración del Día de la Raza autoridades municipales resaltaron la importancia de la fusión de la cultura europea con la americana, hace 524 años.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, colocó una ofrenda floral en el monumento a La Raza, y dijo que en la frontera se recuerda esta fecha de manera especial debido a la migración.
“Somos testigos de encuentros de culturas, por eso damos la bienvenida a todos a esta heroica frontera, siempre serán recibidos con los brazos abiertos”, dijo.
A la conmemoración de los 524 años del descubrimiento de América, asistieron alumnas de la Telesecundaria Tarahumara, ubicada en la misma colonia.
Las estudiantes hicieron una reseña del día en su dialecto.
También solicitaron al alcalde apoyo para la construcción de tres salones y lo invitaron para que acuda a conocer las condiciones en las que trabajan.
Cabada aceptó la invitación y prometió que a partir de la semana siguiente el Municipio trabajará en esa petición.
El monumento está en la avenida Adolfo López Mateos y de La Raza; en la ceremonia se llevaron a cabo los honores a la bandera mexicana y se recordó el día en que el Continente Americano fue descubierto.
Participaron además estudiantes de la escuela primaria Abraham González y la banda de música del Municipio.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X