Local

¡Otro ruterazo...! van 3 en una semana

El Diario

2016-10-12

Al menos 10 pasajeros resultaron lesionados ayer después de que dos camiones de transporte de personal se impactaron cuando a una de las unidades le fallaron los frenos.

El accidente ocurrió a la una de la madrugada de ayer, en avenida Rancho Anapra y calle Rémora.
Los pasajeros que viajaban en las unidades manifestaron que el camión número 5320 chocó en la parte posterior del otro, “porque no consiguió frenar”.
Paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital Regional de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y al 35.
Más tarde se informó que luego de recibir atención médica fueron dados de alta ayer mismo. Ninguno de los pasajeros sufrió lesiones de consideración, se dio a conocer.
Los camiones venían de la empresa Foxconn, que se ubica en Santa Teresa, se dio a conocer.
Apenas el pasado lunes, ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una carambola entre un camión de transporte de personal y dos vehículos particulares en la avenida Tecnológico.
El percance sucedió a las 6:00 horas en el cruce con la calle Agua Caliente.
Al lugar acudió una ambulancia de Rescate y se llevó únicamente a un pasajero que al parecer sufrió una fractura en un pie, por lo que el resto de los heridos tuvieron que esperar un rato a que llegaran más unidades para trasladarlos a un hospital.
Según la versión de los pasajeros, cuando se dirigían a trabajar a la maquiladora Coclisa Ribereño, el chofer del camión conducía con exceso de velocidad y no alcanzó a frenar cuando el semáforo se puso en rojo.
El camión se impactó en la parte posterior de una camioneta Avalanche modelo 2002 y ésta, tras girar con el impacto, le pegó a un vehículo Versa azul modelo 2005. El miércoles 5 de octubre, trece trabajadores resultaron lesionados cuando un camión de personal chocó contra un auto en el Libramiento Independencia.
El accidente provocó después la volcadura de un tráiler que cargaba toneladas de grava.

Se vuelcan solos
Choferes de transporte de personal también han protagonizado accidentes y volcaduras en diferentes puntos de la ciudad donde resultaron lesionados pero no llevaban pasajeros.
Dos de ellos ocurrieron durante la madrugada y mañana del primero de septiembre.
A las 00:30 horas de ese jueves el operador informó a los agentes de la Dirección de Tránsito que un vehículo le había cerrado el paso y por tal motivo “pegó” contra la base de acero del puente nuevo que va a dar a la avenida Manuel J. Clouthier. 
Paramédicos del Departamento de Rescate atendieron al guiador en Paseo de la Victoria y calle Piña, pero no fue necesario su traslado a un hospital, ya que sólo sufrió golpes leves.
A las 05:30 horas de ese día, otro autobús se impactó contra una barda de la empresa Flex en la avenida Rafael Pérez Serna y Juan Pablo II.
La unidad salió proyectada, se volcó y volvió a su posición original, dijeron testigos.
Empleados y guardias salieron para auxiliar al chofer, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
El operador señaló que un vehículo se le atravesó, y por no chocarlo, perdió el control de la unidad debido a que el pavimento estaba mojado.
El 26 de septiembre otro camión de transporte de personal se volcó en el Camino Real, por la colonia Granjas Unidas.
La unidad 7641 no traía pasajeros cuando el conductor perdió el control y se impactó con algunas varillas de protección, hasta finalmente volcar.

RECUENTO
• Ayer– Choque alcance entre dos unidades en Av. Rancho Anapra, 10 heridos
• 10 octubre– Carambola entre un camión de personal y dos autos particulares en Av. Tecnológico, 8 heridos
• 5 octubre– Transporte de personal choca contra un auto en Libramiento Independencia, 13 heridos
• 26 septiembre– Transporte de personal vuelca en el Camino Real; chofer resulta lastimado
• 1 septiembre– Dos choques de unidades sin pasajeros; resultan lesionados los choferes

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X