*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

33

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

33

33

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrece Protección Civil cursos gratis para atención de emergencias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

La Dirección de Protección Civil Municipal impartió más de setecientos cursos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y prevención de incendios a instituciones gubernamentales, educativas, asociaciones civiles y  empresas durante el transcurso del presente año.

Esto permitió que 22 mil 885 personas obtuvieran conocimientos básicos para la atención de emergencias a favor de la comunidad.

Los cursos se ofrecen por bomberos y paramédicos de esta dependencia en forma gratuita y los ciudadanos pueden acceder a ellos, informó Efrén Matamoros, titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario dijo que de enero al 10 de octubre el personal de esta institución brindó 28 mil 302 servicios de emergencia, como parte de las actividades enfocadas en el bienestar y salud de los ciudadanos.

En el desglose de los datos refirió que 4 mil 100 servicios fueron por incendios, 4 mil 973 atenciones a personas enfermas, 3 mil 882 a lesionados, 55 servicios por personas atrapadas en siniestros, 933 servicios por reporte de fuga de gas, 251 revisiones de calefactores,  222 atenciones a personas intoxicadas y 839 servicios por defunciones.

Los bomberos atendieron además 11 mil 35 servicios diversos entre los que se encuentran derrames de combustible, hundimientos, eventos protocolarios o deportivos, caravanas y conciertos.

Matamoros Barraza manifestó que en seguimiento a la Ley Estatal de Protección civil y el reglamento municipal, se efectuaron es este año un total de 12 mil 597 inspecciones.

Entre ellas está la revisión de 64 fincas y lotes baldíos, mil 584 inspecciones en zonas de riesgo, 131 registros de dictámenes técnicos, mil 797 revisiones de plan de contingencia, así como inspección de albercas, centros nocturnos, restaurantes, espectáculos y eventos al aire libre, puntualizó.

[email protected]  


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tendrán sindicalizados ¡tercer aumento!
Gabriela Minjáres/
El Diario | 00:01 hrs

Con nuevo ajuste sumarán 17.5 por ciento de alza en sus ingresos en un año; impacto es serio: alcalde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: