Local

Ofrece Protección Civil cursos gratis para atención de emergencias

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-12

La Dirección de Protección Civil Municipal impartió más de setecientos cursos de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y prevención de incendios a instituciones gubernamentales, educativas, asociaciones civiles y  empresas durante el transcurso del presente año.

Esto permitió que 22 mil 885 personas obtuvieran conocimientos básicos para la atención de emergencias a favor de la comunidad.
Los cursos se ofrecen por bomberos y paramédicos de esta dependencia en forma gratuita y los ciudadanos pueden acceder a ellos, informó Efrén Matamoros, titular de la dependencia Efrén Matamoros Barraza.
El funcionario dijo que de enero al 10 de octubre el personal de esta institución brindó 28 mil 302 servicios de emergencia, como parte de las actividades enfocadas en el bienestar y salud de los ciudadanos.
En el desglose de los datos refirió que 4 mil 100 servicios fueron por incendios, 4 mil 973 atenciones a personas enfermas, 3 mil 882 a lesionados, 55 servicios por personas atrapadas en siniestros, 933 servicios por reporte de fuga de gas, 251 revisiones de calefactores,  222 atenciones a personas intoxicadas y 839 servicios por defunciones.
Los bomberos atendieron además 11 mil 35 servicios diversos entre los que se encuentran derrames de combustible, hundimientos, eventos protocolarios o deportivos, caravanas y conciertos.
Matamoros Barraza manifestó que en seguimiento a la Ley Estatal de Protección civil y el reglamento municipal, se efectuaron es este año un total de 12 mil 597 inspecciones.
Entre ellas está la revisión de 64 fincas y lotes baldíos, mil 584 inspecciones en zonas de riesgo, 131 registros de dictámenes técnicos, mil 797 revisiones de plan de contingencia, así como inspección de albercas, centros nocturnos, restaurantes, espectáculos y eventos al aire libre, puntualizó.

lsosa@redaccion.diario.com.mx  

X