*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

24

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

42

24

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Paran clases por conflicto escolar

Fernando Aguilar/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Padres de familia inconformes con medidas que aplica la directora de la primaria Solidaridad, en la colonia Campestre Virreyes, bloquearon ayer la entrada de la escuela a manera de protesta.

Por la mañana, decenas de ellos y sus hijos permanecieron en el exterior y afirmaron que no entrarían a clases hasta que sus peticiones las resuelvan las autoridades educativas.

Acusaron a la directora Silvia Rodríguez Coss de tirar a la basura “el lonche” de los niños, para obligarlos a que compren en la tienda de la escuela.

El señalamiento, sostenido también por los propios alumnos, no pudo ser confirmado porque Rodríguez Coss no acudió a la escuela ayer.

Los padres aseguraron que tampoco acudió la subdirectora, de modo que algunos maestros, quienes declinaron hacer un comentario, no pudieron ingresar.

Alicia Dávila, vocera de la Subsecretaría de Educación y Deporte –antes Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte–, dijo que la autoridad ya investiga lo sucedido.

Aseguró que la inspectora de zona –de quien no dijo su nombre por no tenerlo a la mano, ya que ayer fue un día de asueto para los trabajadores del Estado– ya los había atendido en una ocasión.

“Ya se habló con ellos”, afirmó. “La directora dice que son malentendidos, que a veces se pone gente afuera a vender dulces y que no se sabe la higiene, para el bienestar de los niños. Pero la inspectora de área dice que ella los está atendiendo”.

El problema inició este ciclo escolar porque Rodríguez Coss no estaba en funciones al encontrarse incapacitada, indicó Denisse Pérez, una de las manifestantes.

Dijo que la directora del plantel supuestamente amenazaba a los niños salón por salón diciéndoles que los iba a expulsar, aunque la veracidad de esta afirmación tampoco pudo ser corroborada porque, cuando El Diario acudió, la mujer a la que señalan no se encontraba.

“Cuando yo la enfrenté a ella, su respuesta fue que la señora del puesto pagaba mil pesos de renta. Dijo: ‘¿Usted cree que ella va a sacar para pagarme si los niños están comprando afuera?’ (Su actitud) No es ni siquiera porque tengamos un plan de alimentación sana. Es para que la cooperativa saque su mensualidad”, dijo otra de las inconformes.

Las madres pegaron algunas cartulinas en las rejas del plantel en las que pidieron la destitución de Rodríguez Coss y repudiaron el hecho de que les tire los alimentos a sus hijos.

El martes, algunas de ellas mostraron unas 200 firmas de tutores que se sienten inconformes con el trato a los alumnos de la primaria, localizada entre las calles Ruanda y Antonio María Bucareli.

Una de las madres, quien prefirió que su nombre no fuera publicado, informó que hoy se reuniría la directora con las autoridades de Educación en el edificio de Gobierno del Estado, y algunas de ellas también acudirán.

Las clases en la Primaria Solidaridad, afirmó, continuarán con normalidad este día. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoProtestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Protestan por supuesta crueldad en el Antirrábico
Fernando Aguilar
El Diario | 10:01 hrs

Piden que Estado entregue centro al Ayuntamiento para convertirlo en centro municipal de bienestar animal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: