Local

Diferencia de opiniones no afecta relación con Estado: presidente municipal

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-12

La diferencia de opiniones entre el Municipio y el Estado sobre la designación del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, no afecta la relación entre ambas instancias ni tampoco a Ciudad Juárez, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Hemos intercambiado algunos mensajes a través de terceras personas, yo sé que el gobernador está muy ocupado, pero seguramente nos reuniremos pronto”, dio a conocer.
Dijo que a pesar de discrepar respecto al nombramiento del exfiscal como jefe de la Policía Municipal, la relación con el Estado va muy bien.
Indicó que espera que el gobernador Javier Corral Jurado venga pronto a Ciudad Juárez, “aquí es bienvenido, yo lo estaré esperando para atenderlo con mucho gusto, o si es necesario yo iré a buscarlo”.
Sobre la opinión negativa que tiene Corral de González Nicolás, expuso que cada quién es libre de tener o no tener confianza en las personas.
Luego del nombramiento del Ayuntamiento de González Nicolás como jefe de la Policía Municipal, el gobernador manifestó su pérdida de confianza al alcalde, a lo que Cabada pidió al mandatario estatal respetar sus decisiones.
“Respeto las decisiones del señor gobernador, pues yo espero que sea igual de allá para acá”, declaró el martes el presidente municipal.
Corral Jurado reiteró el pasado lunes en la ciudad de Chihuahua su molestia por la designación de González Nicolás.
El gobernador insistió en que González Nicolás dejó la Fiscalía “hecha garras” y asentó que hay elementos objetivos sobre su desempeño.
Además, el mandatario estatal informó que el fiscal general tiene ya la instrucción de dar seguimiento a las denuncias que arrastra el exfiscal.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X