*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

23

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

05

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reformas pasan de noche para diputados juarenses

José Pérez-Espino/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | El primero de septiembre, la oposición en el Congreso acusó al presidente Enrique Peña Nieto de encabezar un Gobierno corrupto e incapaz de aplicar las reformas, de impulsar la economía, de frenar la violencia y de defender a los mexicanos ante los ataques de personajes como Donald Trump.

Agencia Reforma | El primero de septiembre, la oposición en el Congreso acusó al presidente Enrique Peña Nieto de encabezar un Gobierno corrupto e incapaz de aplicar las reformas, de impulsar la economía, de frenar la violencia y de defender a los mexicanos ante los ataques de personajes como Donald Trump.

Ciudad de México— Dos de cinco representantes por Ciudad Juárez no estuvieron presentes durante la aprobación de tres reformas legales en la Cámara de Diputados el martes pasado.

La inasistencia a las votaciones en el pleno de San Lázaro es una práctica frecuente por parte de los legisladores juarenses, de acuerdo con los informes publicados en la Gaceta Parlamentaria.

Las diputadas federales Adriana Terrazas Porras, del PRI, y Cristina Jiménez Márquez, del PAN, estuvieron ausentes durante la votación de los dictámenes con proyecto de decreto para modificar las leyes generales de Salud, Educación y Turismo.

Una reforma a la Ley General de Salud, que tiene por objeto la inclusión de la salud bucodental como materia de salubridad general, se avaló con 406 votos a favor y ninguno en contra.

Se registraron 94 ausencias, incluyendo las de las diputadas juarenses y de Alex Lebarón, representante del Distrito 07 con cabecera en Nuevo Casas Grandes.

El pleno aprobó una reforma a la Ley General de Educación, para establecer la obligación en los padres de familia de inculcar a sus hijos o pupilos el respeto a las autoridades escolares y a las normas de convivencia en la escuela.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Educación Pública, que preside la chihuahuense Hortensia Aragón Castillo, del PRD. Se aprobó con 411 a favor y cero en contra.

Hubo 89 ausencias, entre las que se incluyen las diputadas Terrazas y Jiménez.

En la votación de un cambio a la Ley General de Turismo, para establecer estrategias de coordinación entre la Federación, estados y municipios en materia de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros, fue aprobada con 414 votos a favor y 86 ausencias.

De acuerdo con la Dirección General de Apoyo Parlamentario de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, en el primer año de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión se registraron 178 votaciones a reformas legales.

Fernando Uriarte Zazueta, diputado priista por el Distrito 01 de Ciudad Juárez, votó a favor de 166 dictámenes presentados en el pleno pero no estuvo presente en 12 ocasiones.

Significa que sus ausencias representan 6.7 por ciento de las 178 votaciones que hubo durante el primero año de sesiones.

Georgina Zapata Lucero, legisladora priista por el Distrito 02, emitió 123 votos a favor y estuvo ausente durante la votación de 55 dictámenes de iniciativas, lo que representa 30.8 por ciento.

María Ávila Serna, del PVEM por el Distrito 03) registró 144 votos en sentido positivo y no estuvo presente durante la aprobación de 34 dictámenes (19.1 por ciento).

Por su parte, Adriana Terrazas Porras, del Distrito 04, quien asumió la diputación el 10 de diciembre, solicitó licencia el 5 de abril para coordinar la campaña a gobernador de Enrique Serrano y se reincorporó el 6 de junio, votó 70 veces a favor y estuvo ausente en 38 casos (35.1 por ciento).

Ninguno de los cuatro emitió votos en contra ni se abstuvo en alguna ocasión.

A su vez, la panista Cristina Jiménez Márquez, de representación proporcional, votó a favor de 152 dictámenes y tres en contra. Estuvo ausente de 23 votaciones (12.9 por ciento).



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoLes queda sólo dolor
Les queda sólo dolor
Luz del Carmen Sosa/
El Diario | 20:37 hrs

Sepultan a madre que salvó a sus hijos de incendio donde perdieron todo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: