Local

Funcionarios no serán obligados a declarar su patrimonio

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-12

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que no obligará a los integrantes de su gabinete a publicar su declaración patrimonial, como él lo hizo el pasado martes.

“A lo que estén obligados nada más, yo no iré más allá de eso, tienen que presentar su declaración ante el Congreso, será decisión de ellos si la quieren hacer pública o no”, sostuvo.
Dijo que él decidió publicar sus bienes porque desea que los ciudadanos conozcan exactamente en qué condiciones económicas entró a la Presidencia Municipal, “y también sepan en qué condiciones salgo”.
La declaración patrimonial de Cabada Alvídrez se publicó el martes en la página de Internet oficial del Ayuntamiento de Juárez incompleta y con errores, por lo que en la tarde bajaron el documento y por la noche lo volvieron a subir con datos modificados.
El alcalde reportó en el documento un patrimonio de 31.5 millones de pesos, de los cuales 18 millones corresponden al valor de tres propiedades, una de ellas localizada en El Paso, donde residió hasta hace unos años. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X