Local

Molesta a ciudadanos asueto en dependencias

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-12

Decenas de personas acudieron ayer a las oficinas de Gobierno del Estado y se encontraron con que estaban cerradas, lo que les generó una molestia, al considerar que no hubo aviso previo de la suspensión de labores.

“Lo que me saca de onda es la fecha, ¿por qué este día?, además de que no avisaron”, dijo Gerardo Contreras, quien iba a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Una madre de familia llegó con su hija adolescente a hacer un trámite en las oficinas de Educación y se molestó al ver que están cerradas.
“Desgraciados, y no avisaron antes”, expresó.
Otras mujeres y hombres que acudían al Registro Civil a obtener actas, así como a otras dependencias a efectuar diversos trámites, salieron bastante molestos de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”.
El edificio estatal se ubica en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala del fraccionamiento Córdova Américas.
“¿Por qué esta fecha?”, preguntó una madre de familia a uno de los guardias que gentilmente informaban a todos los asistentes que no había atención al público.
Otra mujer llegó a tramitar un certificado escolar para una de sus hijas y se enfadó notablemente cuando le informaron que estaban cerradas las oficinas estatales.
La generalidad de los ciudadanos no considera esa fecha, el llamado Día de la Raza, un motivo justificado para que los burócratas descansen.
Un improvisado anuncio escrito con pluma fue colocado en una de las puertas de cristal del edificio para informar a los asistentes de la suspensión de labores ayer.
Y al final rezaba: “Gracia por su comprensio” (sic).
hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X