*

Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

37

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

34

37

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revela Cabada que tiene preparatoria trunca

Gabriela Minjáres/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet | Declaración de bienes del presidente municipal en la página oficial del Ayuntamiento, documento que contiene sus datos curriculares

Tomada de Internet | Declaración de bienes del presidente municipal en la página oficial del Ayuntamiento, documento que contiene sus datos curriculares

Al revelar el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez que su grado máximo de estudios es preparatoria trunca, usuarios de las redes sociales polemizaron sobre la escolaridad del mandatario local.

Mientras que algunos cuestionaron la falta de estudios profesionales del nuevo alcalde, otros manifestaron que otros gobernantes han llegado al poder con altos grados académicos y no han dado resultados.

El dato trascendió públicamente luego de que Cabada Alvídrez transparentó el martes su declaración de bienes en la página oficial de Internet del Ayuntamiento, http://www.juarez.gob.mx/, documento que contiene también sus datos curriculares.

El presidente municipal informó que cuenta con “preparatoria trunca” en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez, pero no detalla el último grado escolar que cursó.

“… nos podemos dar cuenta de que no tiene ni la preparatoria terminada (lean la foto donde viene el informe). ¡Yupi, cualquiera puede ser alcalde! #mepostulareenlasproximaselecciones al fin y al cabo ya mero termino la prepa”, escribió Minerva Moreno en la página de Facebook de El Diario.

Otros usuarios como Javier Eduardo Reznik expresaron que para acceder al puesto público no es necesario tener un título universitario, maestría o doctorado, porque no es un requisito establecido por la ley.

Algunos más mencionaron que otros gobernantes han llegado con mayor preparación académica a los cargos públicos y no han dado resultados y hasta compararon a Cabada con su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Murguía Lardizábal, quien es ingeniero de profesión.

“Algunos prefieren al preparadissimo … ingeniero Héctor Murguía!!!... Ese sí sabe tranzar como todo un egresado”, publicó un usuario identificado como Rodolfo García.

Además algunos lectores criticaron al presidente Enrique Peña Nieto por cometer plagio en su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho y continuar en el cargo.

“Para qué los quieren preparados, ¿para robar? Los otros sí tenían estudio verdad!”, escribió Hermila R. Rodríguez.

Ni la Constitución Federal ni la del Estado, tampoco la Ley Electoral del Estado, establecen entre los requisitos para poder ser electo presidente municipal un grado académico o profesión alguna.

En el caso de la Constitución local sólo se menciona en el Artículo 127 que se requiere ser ciudadano mexicano, chihuahuense, en pleno ejercicio de sus derechos; tener una edad mínima de 25 años cumplidos al día de la elección; y tener residencia habitual durante los últimos seis meses en la municipalidad correspondiente, salvo la ausencia por el desempeño de cargos públicos.

También menciona que no debe ser del estado seglar; no haber sido condenado en los últimos 10 años, por delito alguno intencional que no sea político; y no ser servidor público federal, estatal o municipal con funciones de dirección y atribuciones de mando; pero en este caso podrán ser electos siempre que al efectuarse la elección tengan cuando menos dos meses de estar separados de sus cargos.

La Ley Electoral sólo menciona que además de estos requisitos, para ser electo presidente municipal se debe tener la calidad de elector, no ser magistrado del Tribunal Estatal Electoral, salvo que se separe del cargo con anticipación y no ser presidente del Instituto Estatal Electoral o consejero electoral del referido órgano, salvo que se separe del cargo.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Balean a uno en la Melchor Ocampo
Staff
El Diario | 09:05 hrs

Fue atacado en las calles Juan Escutia y Francisco Zarco

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: