Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Abril 2017 | 

16

26

01

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

16

26

01

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Racha violenta; matan a 33 en 12 días aquí

Francisco Chávez/
El Diario | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Diario |

El Diario |

Octubre registra aquí una de las rachas más violentas del año con 33 homicidios en los primeros 12 días del mes, para un total de 389 asesinatos en lo que va de este año, de acuerdo con un seguimiento periodístico de crímenes documentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tan sólo del pasado lunes —cuando inició funciones la nueva Administración Municipal— y hasta el miércoles, Ciudad Juárez había registrado 14 ejecuciones, es decir, un promedio de poco más de cuatro homicidios diarios en ese lapso, según un análisis de estadísticas oficiales.

Jorge Enrique González Nicolás, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que la escalada de violencia “es un atrevimiento de los grupos criminales”.  

A 10 días de que entrara en funciones el actual Gobierno estatal, no se ha nombrado a la persona que ocupará el cargo de fiscal especializado en la investigación y persecución del delito en Ciudad Juárez.

Ejecuciones en lugares públicos, acecho de grupos criminales asentados en el Valle de Juárez y un creciente mercado de metanfetamina ligado al repunte de los homicidios, es el desafío que los mandos de Seguridad Pública de Ciudad Juárez asumieron desde esta semana, al dar inicio la nueva Administración Municipal. 

Como en los tiempos de mayor violencia en esta frontera (2008-2012), autoridades locales han tenido que replantear sus estrategias, a la par de solicitar el apoyo de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el combate de los grupos criminales cada vez más reforzados.

Ciudad Juárez no sólo destaca desde esta semana por tener a su primer alcalde electo por la vía independiente, sino que esta localidad está incluida en un proyecto nacional de seguridad como parte de los 50 municipios más violentos del país, instruido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reportes de la Fiscalía General del Estado indican que a la par del repunte de homicidios ha incrementado la crudeza de los crímenes y hasta el número de víctimas en un solo hecho.

El embate de la delincuencia se da en medio de la transición de poderes en el estado y la falta de nombramientos de jefes policiacos. Es decir, que los cuerpos de seguridad han bajado la guardia en sus labores de patrullaje, reveló una auditoría hecha por la firma nacional Profesionales en Administración Pública S.C. (PAP), cuyos resultados fueron entregados al equipo de transición del gobernador Javier Corral Jurado. 

Asesinan a arrendatario

Después de tocar a su puerta y preguntar si tenía departamentos en renta, dos sujetos ejecutaron ayer por la tarde a un hombre en las calles Chiapas y Artículo 27 de la colonia Fronteriza.

Moradores del sector informaron que escucharon cuatro detonaciones y después encontraron sin vida a su vecino, a quien identificaron como “El Gordo”.

Por la noche fue detenido Daniel Alejandro Noriega Martínez como presunto responsable del homicidio.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impedirá Municipio cobro de estacionamientos: Cabada
Araly Castañón/
El Diario | 00:01 hrs

Dice que el proyecto original de ninguna plaza comercial incluye la recaudación

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: