Local

Confirma médico aliento alcohólico de guiadora

Blanca Carmona/
El Diario

2016-10-11

Un médico adscrito a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) fue presentado ayer como testigo en el caso de Blanca Eugenia Bou Fitzmaurice, acusada del homicidio imprudencial de dos motociclistas, y dijo que el día de los hechos, la conductora fue sometida a un examen y resultó con aliento alcohólico.
Ernesto Alonso López Hernández dijo que el examen de alcoholemia a Bou Fitzmaurice se aplicó en un retén.
Además se presentaron dos motociclistas que eran parte del club al que pertenecían las víctimas mortales Luis Hernán Cortez Soto y Karla Janet Rodríguez Huerta; ellos dijeron que los fallecidos tenían luz verde en el semáforo y viajaban a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora y observaron que la camioneta de Blanca le cortó el paso a la moto.
José Luis López Rodríguez y Antonio Mauricio Maldonado Sáenz coincidieron en señalar que esa madrugada un grupo de motociclistas circulaban sobre Paseo Triunfo de la República con dirección al oriente y les tocó la luz en rojo al cruce con la calle Adolfo de la Huerta y también el siguiente semáforo.
Relataron que luego tuvieron una luz verde a la altura de Pensiones Civiles, donde arrancaron todos pero Hernán Cortez fue el primero en reiniciar la marcha por lo que se adelantó unos metros. Ese motociclista y su acompañante recibieron el golpe mortal mientras que López Rodríguez sufrió lesiones.
El accidente ocurrió el 21 de diciembre del 2014 a las 02:20 horas cuando Bou Fitzmaurice conducía un vehículo Ford Escape modelo 2013 sobre la avenida Paseo Triunfo de la República.
El juicio oral en contra de la mujer inició el lunes pasado ante un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, que preside el juez André Barrera Rubio, quien ayer decretó un receso para continuar hasta mañana jueves, debido a que hoy es día inhábil.
Será el Ministerio Público quien continúe ofreciendo pruebas y al parecer la defensa no presentará ningún testigo únicamente se prevé que el debate se centre en la audiencia de individualización de sanción que se realiza después de que los procesados son encontrados culpables y tiene por objeto que se fije la pena a imponer.
En este caso, al parecer Bou Fitzmaurice busca no pagar los cinco millones 534 mil 739 pesos que se pide como indemnización por la muerte de las dos víctimas y los gastos funerarios.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X