Local

Federales blindan la Central Camionera tras ataque a Uber

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-11

Un grupo de agentes de la Policía Federal montó ayer un operativo de seguridad en la Central Camionera, luego de los enfrentamientos entre taxistas tradicionales y los conductores Uber con saldo de un chofer atropellado.
Tres patrullas con las torretas encendidas se aparcaron ayer en el área donde los pasajeros descienden de los automóviles y los seis oficiales que viajaban en ellas se apostaron en la banqueta.
Uno de los agentes dijo que la finalidad de su presencia en ese lugar es “brindar seguridad” ante cualquier hecho que se presente.
Los policías federales emprendieron este operativo luego de que los conductores de Uber registraron cuatro ataques de los taxistas sindicalizados en menos de 24 horas.
El lunes, al tratar de evadir una agresión, un conductor Uber atropelló en ese mismo lugar a un taxista.
El incidente inició aproximadamente a la 10:50 horas en la Central, que se ubica en las avenidas Óscar Flores y Teófilo Borunda.
El taxista sufrió lesiones en las piernas al ser embestido por el conductor Uber que se dio a la fuga tras casi ser linchado por los compañeros del herido.
El hecho fue catalogado por otros guiadores de Uber como un acto de defensa propia, ya que el grupo de inconformes le había roto los cristales del automóvil.
Testigos del hecho confirmaron que un grupo de 15 taxistas cercó al chofer de Uber en la Central de Autobuses y lo amenazó, por lo que éste se dio a la fuga, atropellando a uno de sus agresores.
José Cruz Hernández González, de 20 años, quedó tirado en el estacionamiento de la Central, con severas lesiones en las dos piernas.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al taxista lesionado, lo estabilizaron durante unos 15 minutos y lo trasladaron a un hospital.
Posteriormente, unos 70 taxistas se trasladaron a la Fiscalía General del Estado Zona Norte y pusieron su denuncia por el delito de daños y lesiones. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X