Local

Pide síndico ‘armonizar’ jubilaciones con finanzas

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-11

El síndico anunció ayer  su plan de trabajo en el que destacó la implementación de mecanismos de evaluación y certificación tanto del ejercicio municipal, como del desempeño de los servidores públicos, además de incentivar a quienes lo merezcan. 
En su discurso Aarón Yáñez Limas dijo que debe existir una mesa de trabajo con el presidente municipal para hablar sobre temas como las jubilaciones del Ayuntamiento. “Donde Municipio, Sindicato y Sindicatura replanteen la situación del Sindicato y las jubilaciones municipales para armonizarlas con las finanzas de la ciudad”, mencionó.
Expuso que la Sindicatura tiene el compromiso de garantizar que los recursos públicos se ejerzan de una forma racional y transparente, de mantener informada a la ciudadanía, coadyuvar en los servicios públicos y sostener una política de transparencia y rendición de cuentas.
A la presentación de Yáñez Limas asistió el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, algunos regidores, así como la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Chávez y otros priistas, como Alfredo Urías Cantú, José Luis Canales de la Vega y César Tapia.
El plan de trabajo de la Sindicatura se presentó el salón Cepia en la zona Pronaf, y al inicio se mostró un video de cuando Yáñez andaba en campaña, después dio la bienvenida a las personas que acudieron.
En ese momento nombró al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, como “primer priista de la ciudad”.
Al final del acto, Cabada aclaró a la prensa que no es y que nunca será el primer priista de la ciudad.
Recordó que durante la campaña electoral y la temporada postelectoral, la principal queja que recibió de parte de los juarenses fue la necesidad de pavimentación, por ello dijo que nombrará a una jefa de Obras para definir lo que Juárez requiere en este tema.
Redes sociales y página web, serán parte de las herramientas que se utilizarán para llegar a los juarenses y establecer un vehículo de información, señaló Yáñez. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X