Local

Se registran 10 muertes en dos días

Staff/
El Diario

2016-10-11

Ciudad Juárez registró entre la noche del lunes y la tarde del martes una de las jornadas más violentas de los últimos meses, al registrar 10 asesinatos, todos vinculados a actividades del narcotráfico, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las víctimas se cuentan cuatro hombres y dos mujeres, de entre los 20 a 25 años de edad, la mayoría de ellos con disparos de arma de fuego en la cabeza, refiere un reporte preliminar de la Policía Ministerial.
Uno de los fallecidos era un exconvicto que estuvo preso en el Cereso Estatal por el delito de portación de arma de fuego; otro fue una mujer cuyo cadáver quedó tirado en el pasillo de una unidad del IMSS a donde fue trasladada de urgencia, con exposición de masa encefálica.
La estela de ejecuciones dejó testigos que presenciaron cómo los sicarios atentaron contra sus víctimas, en plena vía pública.
En octubre se registraronn aquí 24 homicidios dolosos más el hallazgo de una osamenta, para un total de 381 asesinatos en lo que va del año, es decir, poco más de 100 crímenes en comparación a esta fecha, pero del 2015, refiere un análisis de estadísticas de la FGE.

Cronología de homicidios
A las 16:36 horas del lunes fue asesinado Raúl Martínez Monsiváis, de 33 años, en el cruce de las calles Soneto 154 y Mesa Central, de la colonia Olivia Espinoza. La víctima quedó con exposición de masa encefálica. Hace un año estuvo preso por portación ilegal de arma de fuego.
A las 19:20 horas fue asesinado Adrián Mota Rodríguez, de 23 años, en el cruce de las calles Almoloya y Tlalpan de la colonia Adolfo López Mateos. El hombre presentó impacto de arma de fuego en la cabeza y costado izquierdo.
Para las 20:25 horas se registró el homicidio de Rigoberto Morales Santana, de 20 años, sobre las calles Melchor Múzquiz y La Cruz de la colonia Anáhuac, con disparos en el pecho.
A las 22:06 se registró el homicidio de Marian Baldovino Saucedo, de 41 años, cuyo cadáver se localizó en el pasillo de la Unidad 67 del IMSS, con disparos en la cabeza y parietal derecho.
Entre sus pertenencias se le localizó una báscula gramera y varias dosis de cristal. El ataque en su contra se dio en el cruce de las calles Rincón del Sol Norte y Rincón del Agua, en la colonia Rincones del Solar.
A las 22:46 horas se registró la ejecución de una pareja en el cruce de las calles José María Sánchez Meza y bulevar Zaragoza, en el Infonavit Juárez Nuevo. La mujer quedó debajo de un auto Oldsmobile Omega, modelo 1983, del lado del piloto y el hombre en el asiento del copiloto.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X