Local

Por ser Día de la Raza cierran hoy dependencias

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-11

Las oficinas del Gobierno estatal y municipal permanecerán cerradas hoy al conmemorarse el Día de la Raza, por lo que los ciudadanos deberán esperar a mañana para hacer los trámites que requieran.
Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, dijo que esta fecha se encuentra entre los días de descanso acordados con el sindicato de burócratas estatales en administraciones anteriores.
Por lo tanto, los trabajadores van a descansar y las oficinas van a permanecer cerradas al público todo el día, agregó.
Pero los funcionarios estatales tienen que acudir porque hay mucho trabajo, pues empezaron a asumir apenas el martes de la semana pasada y muchos de ellos después, informó.
La Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón” de avenida Lincoln y calle Zempoala, lo mismo que el edificio de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, van a estar cerrados igual que otros donde operan sucursales de la Recaudación de Rentas.
Pero van a estar abiertas la Fiscalía General del Estado, la Dirección de Protección Civil y los servicios hospitalarios de urgencia, pues esos servicios no pueden dejar de brindarse, expresó.
Las actividades al público de las oficinas del Gobierno del Estado se reanudarán en sus horarios normales a partir de mañana jueves, dijo.
En el Gobierno Municipal, Óscar Retana, director de Recursos Humanos, dijo que debido a que hoy se festeja el Día de la Raza, sus oficinas permanecerán cerradas.
El Reglamento Interior fija las condiciones generales de trabajo de los empleados del Municipio de Juárez y allí se establece como día de descanso obligatorio el 12 de octubre, agregó.
Se notifica a la ciudadanía que este miércoles no habrá atención para trámites de ningún tipo, informó.
Expresó que este día de asueto es tanto para los empleados sindicalizados como para los de confianza.
Todo el personal tiene derecho a ausentarse este miércoles y a retomar sus actividades normales el próximo jueves, las sucursales bancarias van a operar normalmente este día, pues de acuerdo con la página de Internet de la Asociación de Bancos de México, esta fecha no es festiva para ellos.

hcarrasco@redacccion.diario.com.mx

@

X