Local

Reporta alcalde bienes por 31.5 mdp

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-10-11

La declaración patrimonial del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez se publicó ayer en la página de Internet oficial del Ayuntamiento de Juárez incompleta y con errores, por lo que en la tarde bajaron el documento y por la noche lo volvieron a subir con datos modificados.
Cabada Alvídrez aseguró que se trata sólo de una nota informativa que presentó de manera económica, porque aún debe entregar de manera formal al Congreso del Estado la declaración patrimonial.
“Lo importante es la intención que tenemos de hacer las cosas diferentes y transparentar esta información que los que me antecedieron en el cargo no la dieron a conocer a los juarenses”, destacó.
El documento publicado por la mañana en el portal http://www.juarez.gob.mx/ contenía un error en el nombre de su hija menor Regina y uno de los vehículos reportados aparecía como modelo 2018, además de que el monto total de patrimonio no correspondía porque omitía el apartado de bienes inmuebles.
El acalde confirmó que había errores en el documento y pidió a su equipo corregir la información.
En el nuevo documento que publicaron por la noche pusieron que el alcalde vive en el fraccionamiento Campos Elíseos y en el anterior decía Quintas del Bosque; también corrigieron los errores y agregaron el apartado de bienes inmuebles.
Armando Cabada reportó en el documento un patrimonio de 31.5 millones de pesos, de los cuales 18 millones corresponden al valor de tres propiedades, una de ellas localizada en El Paso, donde residió hasta hace unos años.
El alcalde aseguró que vivió tres años en El Paso, pero hace más de cinco regresó a Ciudad Juárez, donde actualmente reside con su familia y ha radicado toda la vida.
También tiene una casa con valor de seis millones de pesos en el fraccionamiento Quintas del Bosque, propiedad de su esposa Alejandra Carrillo Trevizo; de acuerdo con información proporcionada durante la campaña electoral, la obtuvo mediante un crédito bancario que él asumió desde que se casaron.
Otra propiedad que se encuentra a su nombre se localiza en el fraccionamiento Los Nogales y tiene un valor de cinco millones.
La casa en El Paso, ubicada en el domicilio 704 Willow Glen Dr. reportó que tiene un valor de siete millones de pesos, que paga mediante un crédito obtenido a su nombre.
Después de las casas, los bienes en posesión del presidente municipal de Juárez que tienen el mayor valor son las joyas, las cuales están valuadas en 6.1 millones de pesos. Además reportó un menaje de casa por un valor de 4 millones de pesos y piezas de arte por 2.8 millones.
En bienes muebles declaró la propiedad de cuatro vehículos, dos de ellos blindados modelos 2008 y 2012, que en total tienen un valor de 1.6 millones de pesos.
En cuentas bancarias informó que posee un total de 4.9 millones de pesos y tiene deudas por un monto de 6.1 millones de pesos, que corresponden principalmente a los créditos de las casas en Juárez y El Paso.
En la declaración patrimonial reporta también ingresos monetarios, aunque omitió el salario que devengará como presidente municipal porque dijo que desconoce cuánto le van a pagar porque es una información que se encuentra “en trámite”.
Informó que el año pasado obtuvo ingresos por un millón 241 mil pesos, de los que un millón 71 mil correspondían a dividendos y 170 mil a sueldos; mientras que en el 2016 reportó un sueldo de 140 mil pesos, su liquidación de la televisora Canal 44, que es propiedad de su familia, por 2 millones 12 mil 418 pesos, así como una “donación” de 2 millones 925 mil pesos.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx
 

X