Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Agosto 2017 | 

0

21

02

Secciones

Lunes 21 Agosto 2017 | 

0

21

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desmantelan en oficinas estatales ¡depa de lujo!

Horacio Carrasco/
El Diario | Miércoles 12 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
Un departamento de lujo que supuestamente era usado por el exgobernador César Duarte Jáquez, fue descubierto y desmantelado en las oficinas estatales, informó el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega.

El aposento estaba equipado con muebles ostentosos, sillones con forro de piel, un televisor gigante y hasta un baño con regadera.

Además había libreros, un escritorio, alfombra y lámparas en la estancia localizada en el segundo piso de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, dio a conocer el funcionario.

“Este tipo de lujos, estos muebles tan costosos no corresponden al nivel de vida de la gente en Juárez ni tampoco al gasto que se hizo en este inmueble”, dijo.

Agregó que en ese lugar hay una serie de espacios, algunos bastante disimulados, que conectaban con el despacho del subsecretario y que nadie se imaginaba que existen.

“Hay un despacho que era solamente para el gobernador, un elevador exclusivo, puerta de emergencia y varios espacios que hoy no se sabe para qué se usaban”, expresó Galindo.

Afirmó que al hacer el relevo de subsecretario y asumir él en ese cargo, el departamento fue desmantelado.

“Inclusive se llevaron una cama y otros muebles y no se sabe dónde están”, informó.

Dijo que toda esa zona tiene un fino piso de madera de color café oscuro, además hay un jardín vertical en la pared con plantas naturales.

Sin embargo la zona se gotea, lo cual indica que además de costosa está mal hecha, dijo.

Aseguró que ese espacio va a convertirse en área de trabajo y para empezar se va a ampliar el espacio de la Secretaría de Economía, que ahora va a tener su sede en Ciudad Juárez.

En riesgo documentos públicos

Rubén Trejo Ortega, el nuevo jefe del Registro Público de la Propiedad, advirtió que muchos de los documentos que se resgurdan en las oficinas estatales están en riesgo de echarse a perder por las goteras en el edificio y las instalaciones inadecuadas.

Expresó que uno de los mayores problemas es la humedad aparentemente por una falla estructural del edificio ubicado en la avenida Lincoln y calle Zempoala, por lo que los libros que están almacenados en el sótano pueden llenarse de hongos.

Dijo que el personal tiene que estar sacando cubetas de agua de la zona donde se guardan los documentos.

Agregó que ese sótano se usaba para almacenar la cerveza y los alimentos del restaurante y bar que había en ese lugar hace unos años, cuando era el centro comercial Pueblito Mexicano.

Dicha bóveda subterránea tiene algunos desniveles, es un laberinto sin orden y, sin embargo, allí se colocaron los estantes con los libros de registro, afirmó.

“El elevador que se utiliza también era para transportar las mercancías del restaurante y bar que allí operaba, sin embargo, es usado para transportar personas”, advirtió.

Dijo que varios estantes metálicos son muy débiles y cedieron ante el peso de los libros, de modo que están inclinados.

Ante ello, nada más fueron amarrados con cables de electricidad y se pusieron algunos trozos de metal para apuntalarlos, pero pueden caer sobre algún trabajador, señaló.

Sobresale una parte donde se pusieron vigas metálicas para apuntalar el techo, pues luce con riesgo de caer y puede haber algún siniestro, lo que ofrece condiciones inseguras a los trabajadores, indicó.

Al respecto, Galindo dijo que pidió a la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que revise las instalaciones para eliminar las goteras y filtraciones de agua.

El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte señaló que todas estas fallas no corresponden a un edificio que fue inaugurado hace apenas dos años, además, al parecer todavía no ha sido recibido.

“Este edificio es un set de cine, se ve bonito, pero está muy mal hecho y representa riesgos reales para los trabajadores”, expresó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtraen turismo con agricultura y feria
Atraen turismo con agricultura y feria
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Artesanos, comerciantes y productores de Samalayuca se conjuntaron ayer en la séptima edición de la Feria de las Hortalizas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: