Local

Así fue su primer día en la alcaldía

El Diario

2016-10-10

00:00 horas
Recibe el mando de la Policía Municipal en la explanada de la Presidencia
00:29 horas 
Celebra la primera sesión del Ayuntamiento para instalar el Cabildo, en el salón Francisco I. Madero.
00:36 horas
Se da pase de lista, luego lectura del orden del día, así como el otorgamiento de protesta como presidente municipal.
Lo mismo hace Aarón Yáñez Limas, nombrado síndico municipal. Posteriormente toca el turno a los regidores y al secretario del Ayuntamiento.
Cabada toma protesta a los titulares de 14 dependencias y coordinadores de diversas áreas de la Administración Municipal.
Asumen sus cargos 20 regidores, de los cuales 11 provienen de la planilla independiente y el resto del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza, PT y Morena.
00:50 horas
Se reciben los horarios para las sesiones de Cabildo, quedando aprobadas por unanimidad para el primer y tercer jueves de cada mes, a las siete de la tarde.
8:00 horas
Recorre la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez”; saluda a trabajadores y ciudadanos que ya estaban en las instalaciones.
En el primer piso, donde está el despacho de la Presidencia Municipal, atiende a la prensa y anuncia que la silla negra de piel que ocuparon los anteriores alcaldes, Javier González Mocken y Enrique Serrano Escobar, se iba de su oficina. Tomó un letrero rotulado que decía: “Peligro. Quien se sienta en esta silla pierde la cabeza” y lo colocó sobre el mueble.
Aseguró que la silla que utilizará, que es de tamaño más pequeño y de color café, la trasladó de su oficina.
9:00 horas
Segunda Sesión de Cabildo en la que se eligió al exfiscal Jorge Enrique González Nicolás como secretario de Seguridad Pública.
(Con información de Araly Castañón y Francisco Chávez/El Diario)

@

X