Local

Toma protesta Armando Cabada como alcalde

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-10

A las 00:29 horas de este lunes el alcalde Armando Cabada Alvídrez, elegido por la vía independiente, dio inicio a la primera sesión de Cabildo, celebrada en el salón Francisco I. Madero que se ubica en el tercer piso de la Presidencia.
La finalidad fue la de instalar oficialmente a los integrantes del Ayuntamiento para el período 2016-2018.
"Hoy comienza una nueva etapa para Ciudad Juárez. Lo que no han logrado las administraciones partidistas, nosotros sí lo lograremos", sentenció ante una sala llena de invitados, entre ellos, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde basó su política de trabajo en tres ejes: transparencia, eficiencia administrativa y combate a la corrupción.
Ordenó a la Dirección de Tránsito cancelar las revisiones de rutina, que sólo lastiman a la comunidad fronteriza, dijo.
A la vez, pidió a los funcionarios municipales evitar actos de corrupción y anunció apoyo a empresarios y emprendedores.
La orden del día constó de 12 puntos a los que se dio lectura en presencia de autoridades municipales.
A las 00:36 se dio el pase de lista, luego lectura del orden del día, así como el otorgamiento de protesta como presidente municipal de Armando Cabada Alvídrez.
Lo mismo hizo Aarón Yáñez Limas, nombrado síndico municipal. Posteriormente tocó el turno a los regidores y al secretario del Ayuntamiento.
Cabada Alvídrez tomó protesta a los titulares de 14 dependencias y coordinadores de diversas áreas de la actual Administración Municipal.
Asumieron sus cargos 20 regidores, de los cuales 11 provienen de la planilla independiente y el resto de seis partidos políticos que estarán representados en el Ayuntamiento: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Del Trabajo y Morena.
A las 00:50 horas se recibió los horarios para las sesiones de Cabildo, quedando aprobadas por unanimidad para el primer y tercer jueves de cada mes, a las siete de la tarde.
En punto de las 01:00 horas Cabada Alvídrez expuso su plan de Gobierno, donde exhortó a los funcionarios municipales a trabajar en beneficio de la comunidad juarense. 
La sesión solemne de Cabildo dio inicio con los honores a la bandera por parte de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal, para proceder con la entonación del himno del estado de Chihuahua.
El gabinete estará conformado por 18 unidades: Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, Tesorería, Oficialía Mayor, Administrador de la Ciudad, Planeación y Evaluación, Desarrollo Urbano y Movilidad y Obras Públicas.
También Servicios Públicos, Asentamientos Humanos, Desarrollo Social y Educación, Desarrollo y Fomento Económico, Centros Comunitarios, Tecnologías de la Información, Atención Ciudadana del Suroriente, Contraloría y Unidades Apoyo.

@

X