Local

No habrá borrón y cuenta nueva en Juárez: Cabada

El Diario Digital

2016-10-10

El presidente municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez, señaló que la administración anterior desfalcó las finanzas del municipio, por lo que no habrá borrón y cuenta nueva en Ciudad Juárez.
Cabada indicó que la administración anterior le dejó 100 millones de pesos para obras, lo que equivale a 73 pesos anuales para cubrir las necesidades de cada juarense.
Asimismo, dijo esperar que la partidocracia no vuelva a gobernar, pues realizaron una mala gestión de la que heredó deudas, particularmente por el Plan de Movilidad Urbana.
Cabada Alvídrez dijo que combatirá la corrupción y transparentará los recursos públicos al transmitir en tiempo real las compras, licitaciones, así como asignaciones de contrato.
El presidente municipal comentó que someterá a escrutinio de la ciudadanía su plan de gobierno, para recibir propuestas que puedan complementarlo.
Respecto a las licencias de funcionamiento detalló que a partir del próximo año se eliminarán las trabas, se expedirán por Internet, para luego ser verificadas en los establecimientos.
Adelantó que habrá un recorte de personal para sanear las finanzas del municipio.
Además, promovió la creación del Consejo Municipal Empresarial para mejorar los salarios de los fronterizos.
También prometió desterrar a los líderes que controlan el comercio ambulante, además de que eliminará el pago de permiso municipal de Comercio, ya que es fuente de corrupción.
Dijo que desde mañana comenzará a trabajar con un programa de bacheo en las principales avenidas de la ciudad para combatir el rezago histórico.

@

X