Local

Clausura Gobernación negocios que registraron hechos de sangre

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-10

La Oficina Desconcentrada de Gobernación clausuró un par de negocios el pasado fin de semana, debido a hechos de sangre registrados en el interior, dijo el jefe de la dependencia estatal, Ignacio Castro Velázquez.

“Son establecimientos que tienen una licencia de operación otorgada por Gobernación del Estado” y en ambos casos la Policía dio aviso y acudieron inspectores de la dependencia, agregó.
El sábado a las 1:00 horas, tres hombres fueron asesinados a balazos en el bar llamado “Tres Mentiras”, en bulevar Manuel Gómez Morín y calle Del Trigal; una mujer resultó lesionada en el mismo hecho.
Información recabada en el lugar establece que dos hombres que se encontraban entre los clientes se acercaron a un grupo de personas y sin mediar palabra dispararon a corta distancia contra sus víctimas y luego huyeron.
El domingo, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en presencia de su esposa y sus dos hijos, en el restaurante bar “La Chulada” que se ubica en avenida Antonio J. Bermúdez número 549 a unos 100 metros del bulevar Juan Pablo II.
Testigos informaron que uno de los sicarios se dirigió en la mesa donde se encontraba la víctima con una mujer y dos niños, y le realizó cuatro disparos.
Castro Velázquez informó que luego de tener la descripción de los hechos en ambos casos, se procedió a levantar las actas por infracción al Artículo 38 inciso “A”, el cual se refiere a los hechos de sangre en un establecimiento.
A partir de allí, luego de levantar las actas, obtener los nombres de los dueños o gerentes y la descripción en el parte policial, se colocaron los sellos de clausura, añadió.
“En ambos establecimientos es la misma infracción y se procedió desde luego a la clausura de los negocios”, expresó.
La multa que se contempla es de 105 y 300 días de salario mínimo, a cada uno de los negocios, dio a conocer.
Una vez que se paguen las respectivas infracciones, el personal de Gobernación acudirá a retirar los sellos de las puertas, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X