Local

Se incorporan funcionarios estatales

H. Carrasco/M. Morones/
El Diario

2016-10-10

Mientras que ayer continuó el retiro de los logos rojos y verdes de la Administración Estatal anterior, así como la leyenda “Chihuahua vive”, en la Unidad Administrativa “José María Morelos”, los nuevos funcionarios estatales que asumieron en los últimos días, se interiorizan ya en las funciones que van a realizar.

Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas, dijo que ya revisó la plantilla laboral.
También recibió los manuales de operación, el organigrama, documentos oficiales y placas, inclusive se hizo un censo, un inventario y se levantó un acta, agregó.
Respecto a cómo encontró la dependencia, expresó que “para hacer un juicio de valor me voy a tardar como un mes, para no cometer una injusticia ni hacer una declaración irresponsable en aras de llamar la atención”.
Como representante del gobernador en esta ciudad, quedó el exalcalde Ramón Galindo Noriega, quien también se “empapaba” ayer de los asuntos que allí se ventilan.
En Auditoría Fiscal se encuentra Aurora Máynez, en Contraloría Georgina Román, en la Oficina Desconcentrada de Gobernación está Ignacio Castro Velázquez y en la Oficina de Transporte Público, Víctor Hugo Estala Banda.
Norma Sepúlveda formará parte del equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
En la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secyd), asumieron los nuevos funcionarios ayer por la mañana.
Judith Marcela Soto Moreno, es subsecretaria de Educación en la ciudad y la exregidora panista Evangelina Mercado, titular administrativo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
También se efectuó el nombramiento de Alicia Dávila, como vocera de la dependencia.
Soto Moreno cuenta con una maestría en Educación con Especialidad en Comunicación, además de una certificación en Educación del Carácter por la Universidad de Nueva York.
Ambas titulares dijeron empezar a conocer las actividades y los roles, explicaron que tendrán especial énfasis en la atención con los padres sobre las problemáticas que se viven en las escuelas.
“Sabemos que hay instituciones en mal estado, falta de mobiliario y demás, vamos a empezar pero no podemos hacer todo de un día para otro”, enfatizó Soto Moreno.
“Hay alumnos que aún toman clases sentados en el piso y eso es algo que lucharemos por combatir pero vamos poco a poco”, afirmó Mercado.
Ayer ambas tuvieron una reunión a puerta cerrada en la oficina de la subsecretaria, para tratar posibles proyectos laborales.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx
mmorones@redaccion.diario.com.mx

X