Local

Cobijan ‘El Bronco’ y Mancera a Cabada

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-10-10

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco” y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, mostraron el cobijo que tienen para con Armando Cabada como presidente municipal independiente.

Rodríguez Calderón le deseó ayer “suerte” y le advirtió que “le van a poner una chinga los primeros días, porque dejó sin papá a los pollitos” y “hay muchos que se van a sentir sin chamba”.
Rodríguez es el gobernador de su estado desde el 4 de octubre de 2015, puesto al que llegó por la vía independiente y ayer vino a Ciudad Juárez para estar presente en el mensaje que dio Cabada Alvídrez.
Recomendó al nuevo alcalde juarense que en cuanto comience la campaña de ataques “que aguante, que no lea los periódicos y no vea la televisión”.
“A mí no me importan ni las encuestas ni los medios de comunicación, yo trabajo para la gente”, informó.
“Es muy fácil gobernar siendo independiente porque no traigo compromisos mediáticos, ni políticos, ni económicos, entonces yo tomo las decisiones, no se las consulto más que a los ciudadanos”, expresó.
En cambio los políticos tienen muchos compromisos, trabajan para una élite, para una burguesía gobernante, dijo.
“El Bronco” asistió ayer al evento que se hizo en el Centro Cultural Paso del Norte, al cual no fue invitado el alcalde saliente Javier González Mocken.
Además, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, estuvo como testigo de honor durante la primera sesión de Cabildo, celebrada los primeros minutos de ayer en el salón Francisco I. Madero, que se ubica en el tercer piso de la Presidencia.
Ahí dijo: “Me dio mucho gusto estar aquí con Armando, estoy seguro que hará un gran papel. Vamos a trabajar con él en muchas de las cosas que quiere poner en marcha aquí”.
“El Bronco” agregó que al principio le molestaba que lo criticaran los partidos, pero hoy no, pues “los tiro a ‘lucas’ y es el mejor consejo que le puedo dar” a Armando.
Expresó que ciertamente, antes militó en un partido político, “pero lo guacareé, me exorcisé, lo saqué a la tostada de mí”.
Sobre su relación con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo: “él es el presidente y yo soy el gobernador, no somos amigos ni quiero serlo”.
Agregó que tener en Ciudad Juárez un gobierno municipal independiente es un logro “porque así lo quisieron los ciudadanos”, ellos desplazaron a los partidos, “tomaron esa decisión e hicieron la historia”.
Informó que él le platicó a Armando Cabada que no es él el de la historia, son los ciudadanos, como sucedió en Nuevo León con su caso.
“Son los ciudadanos, nosotros solamente somos choferes de un vehículo destartalado, que la máquina de Ciudad Juárez está jodida, a punto de desbielarse y entonces le toca a Armando arreglarla y los ciudadanos tienen que ayudarle”, expresó.
Dijo que hay que pensar más en las ciudades para los ciudadanos y no para los gobernantes, para que se hagan ciudades como el ciudadano quiere que sean.
“Creo que él (Armando) tiene una visión en ese sentido y me da mucho gusto, por eso vine hoy a acompañarlo”, agregó.
“Le hemos dicho (a Armando Cabada) que tiene a su disposición nuestra Universidad de Ciencias de la Seguridad”, pues en Nuevo León cuentan con una universidad para capacitar a la Policía, agregó.
“También hay muchos empresarios que tienen el deseo de conocer Ciudad Juárez para ver si pueden invertir, hay muchos empresarios que les gustaría saber qué se puede hacer por acá y creo que eso traería inversión”, informó.
Dijo que Armando Cabada es una visión, él es parte de esta ciudad y la conoce muy bien.
“Yo le he dicho que no le gane el ego, que no le gane la soberbia, si le ganan el ego y la soberbia está ‘out’, pero si él sigue estando con los pies en la tierra puede, conociendo la ciudad, comunicarse con la gente”, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

@

X