Local

Arrecian ataques vs Ubers

F.Chávez/M. Morones/
El Diario

2016-10-10

En menos de 24 horas los conductores de Uber han registrado cuatro ataques; en el último hecho, uno de los choferes de esta modalidad, al tratar de evadir la agresión, atropelló a un taxista.

El hecho provocó la ira de los taxistas que se movilizaron en caravana para cazar al chofer del servicio de transporte privado que viajaba en un vehículo Ford gris, a quien detuvieron por la fuerza en la avenida Tecnológico, cerca del Parque Central; ahí bajaron a un pasajero que recién había solicitado el servicio vía teléfono celular.
El incidente inició alrededor de las 10:50 horas de ayer lunes en la Central Camionera ubicada en bulevar Óscar Flores Sánchez y avenida Teófilo Borunda.
El taxista sufrió lesiones de gravedad en las piernas luego de ser embestido por el conductor de Uber, quien se dio a la fuga tras casi ser linchado por los compañeros del herido. 
El hecho fue catalogado por otros guiadores de Uber como un acto de defensa propia, ya que el grupo de inconformes había roto los cristales del automóvil.
“En su intento por salir de ahí y de que dejaran de golpearlo, el chofer aceleró y arrolló a uno conductor de sitio”, explicó Ignacio Gallegos, quien aseguró que los taxistas siempre se acercan a los puntos de encuentro con los clientes, para atacarlos.
Indicó que estos actos generan extrema incertidumbre entre los usuarios del servicio privado que también se han visto afectados por estos altercados.
“El compañero trae una lesión de consideración en la mano, estamos desesperados con tantas agresiones de parte de los taxistas”, argumentó Gallegos.

Interponen denuncia

Al menos 70 taxistas se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte y pusieron su denuncia por el delito de daños y lesiones, además de alegar un trabajo desleal de parte de Uber, dijo Jorge Martínez, secretario general del Sindicato de Taxistas de CTM.
“Atropellaron a un compañero y está muy grave en el Hospital General. Venimos a poner la denuncia por el delito de daños y lesiones”, dijo el dirigente.
Testigos del hecho confirmaron que un grupo de 15 taxistas cercó al chofer de Uber en la Central de Autobuses y lo amenazó, por lo que éste se dio a la fuga, atropellando a uno de sus agresores.
José Cruz Hernández González de 20 años, quedó tirado en el estacionamiento de la Central con severas lesiones en las dos piernas.
Los gritos de dolor provocaron que usuarios salieran de la terminal para observar al herido.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al taxista lesionado, por unos 15 minutos lo estabilizaron en el patio de la Central y luego lo trasladaron a un hospital.
Martínez contó que existe un pacto con los conductores de la empresa privada en el que ellos sólo pueden llegar a la Central para dejar pasaje, pero no para recogerlo, como lo hizo el acusado.
Sin embargo, prestadores del servicio privado aseguraron que continuarán con sus actividades ya que se han encontrado con la preferencia de la comunidad e interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los recientes ataques a Uber.
“Ellos dicen que les quitamos a sus clientes pero no es así, nosotros solamente damos un buen trato y por eso nos solicitan”, concretó el entrevistado.
De acuerdo con Gallegos, desde  la llegada de esta modalidad a Ciudad Juárez, los conductores de Uber han experimentado cerca de 30 ataques. (Francisco Chávez / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X