Local

Circulan sin engomado ecológico 500 mil autos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-10-10

Triplicar las verificaciones vehiculares al año será uno de los retos de la Dirección de Ecología, ya que actualmente sólo uno de cada seis vehículos en Juárez ha obtenido el engomado ecológico que certifica una unidad libre de emanaciones contaminantes.

Jurgen Ganser Carbajal, titular de la dependencia municipal y excandidato a diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que en el presente año sólo 125 mil 250 unidades vehiculares han realizado la verificación ecológica y obtenido el engomado.
Considerando que la ciudad cuenta con un parque vehicular estimado en 640 mil automotores, están circulando medio millón de autos sin verificación ecológica, expuso.
El ingeniero industrial informó que tiene a su cargo 43 empleados y sólo cinco patrullas ecológicas, las cuales funcionan en horario de oficina.
Uno de los primeros cambios que contempla realizar es precisamente modificar los horarios de los inspectores, al considerar que es erróneo que a partir de las 3 de la tarde dejen de vigilar las calles por las que circulan vehículos contaminantes en horas “pico”.
“Vamos a tratar de trabajar en conjunto con todas las dependencias con las que estemos relacionados, pero no es algo que lo decidamos ahorita en las siguientes horas, (porque) estamos desde las cero horas y necesitamos ponernos al corriente con (el trabajo) que continúa”, dijo Ganser Carbajal.
Agregó que le dará seguimiento a los programas acertados de esta dependencia y buscará innovar otros más, al señalar que en la pasada administración municipal fue cercano al exdirector César Díaz Gutiérrez, con quien asistió incluso a varias reuniones con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
“He estado estudiando, la materia ambiental es algo que nos interesa a todos. Cuando nos despertamos antes de tomar el café respiramos, es algo que todos debemos concientizar”, expuso. (Luz del Carmen Sosa)

@
lsosa@redaccion.diario.com.mx

X