Local

Abordan en congreso temas de medicina familiar

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-10-09

Temas que surgen en la consulta diaria, como la atención a la mujer embarazada y las enfermedades crónico degenerativas fueron tratados durante el primer Congreso Estatal de Medicina Familiar que se llevó a cabo en esta ciudad.

Para quienes ejercen especialidades afines a esas situaciones de salud y a los estudiantes de Medicina General, el evento les dio oportunidad de actualizarse.
Raquel Olivas, integrante de la mesa directiva del Colegio de Médicos Familiares de la ciudad, consideró que acudieron más de 200 personas que escucharon ponencias de invitados de talla internacional, como los doctores Apolinar Membrillo Luna y José Luis Huerta, autores de importantes obras.
“El congreso estatal se va a realizar cada año”, dijo.
“Ahora va a tener la sede en Chihuahua, pero tenemos mira de traernos el congreso nacional a Juárez”.
La jornada inició el 6 de octubre y concluyó el 8 en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (Cepia), donde se llevó a cabo también una exposición de trabajos de investigación realizados en esta frontera.
En términos generales, giró en torno a temas del impacto psicológico que en un paciente y en su familia tienen enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

X