Local

Dejan 75 mdp para gasto corriente a gestión de Cabada

Araly Castañón
El Diario

2016-10-09

La Tesorería Municipal se entregó esta mañana a la nueva administración con un saldo de 75 millones de pesos para gasto corriente, incluido el primer pago del aguinaldo de los empleados municipales, dio a conocer esta mañana el tesorero saliente, Miguel Orta Vélez.
Además dijo qué hay 15 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
Expuso que hay 50 millones de pesos en pasivos, es decir en cuentas por pagar a proveedores y prestadores de servicios del Gobierno local.
En total se dejan 950 millones de pesos del total de los fondos, de los cuales 453 millones son del fondo de pensiones, expuso Orta. Asimismo, dijo que queda una deuda de 287 millones de pesos del crédito para el programa de alumbrado público.
Más los 22.5 millones que se tienen que pagar mensualmente por las obras del Programa de Movilidad Urbana (PMU). Oscar Luis Pérez Pérez, quien a partir de mañana dirigirá la Tesorería Municipal, expuso que las cuentas serán revisadas a partir de este día.
Los nuevos funcionarios del Gobierno del alcalde electo Armando Cabada tomarán protesta en los primeros minutos de este lunes 10 de agosto.
Antes se recibirá la Secretaría de Seguridad Pública en la explanada de la alcaldía y luego el nuevo Ayuntamiento 2016-2018, tomará sus cargos en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal. 

X