Local

Atribuyen ataque a vacío de poder por cambio de gobierno

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-10-08

El ataque perpetrado la madrugada del sábado al interior de un bar de la ciudad es parte de las consecuencias del actual vacío en las dependencias encargadas de ofrecer seguridad e investigar los delitos, señalaron representantes del gremio comercial.
Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que estos hechos ponen en evidencia la falta de control que generó el no tener aún nombramientos fijos.
Cuestionó el acto delictivo ocurrido en el corredor, tomando en cuenta que es uno de los más vigilados de la ciudad.
Ramírez Ruiz agregó que ante el actual contexto es probable que los negocios tengan que implementar sus propios mecanismos de seguridad.
“Quizá vamos a volver a los tiempos de revisión con detectores de metal y reforzar la vigilancia de quienes entran a los lugares”, refirió.
El titular de Canaco insistió en que hoy más que nunca es necesario “cerrar filas” y se haga un trabajo en equipo para que esta situación se detenga.
En la avenida Gómez Morín se agrupa a los principales bares de la ciudad y ha sido impulsado como corredor seguro por parte de autoridades y organismos empresariales.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que estos hechos son lamentables y que los responsables de seguridad, entrantes y salientes ya deberían estar actuando en conjunto.
Agregó que este tipo de actos deben ser tomados como una llamada de alerta a quienes serán los titulares de las dependencias competentes.
En los últimos meses se han presentado ataques al interior de bares y restaurantes de la localidad. Uno de ellos ocurrió el pasado 3 de julio, cuando dos personas fueron abatidas a tiros en el estacionamiento del bar Magnolia localizado en avenida Tecnológico.

Lesionada, estable
La mujer que fue baleada el sábado por la madrugada en un bar del bulevar Manuel Gómez Morín, quien permanece sin ser identificada de manera oficial, se encuentra estable, dio a conocer Linda Sepúlveda Martínez, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II.
De acuerdo con lo que la portavoz dijo, la víctima, que fue trasladada por la Cruz Roja –indicó Protección Civil– estaba ayer a la espera de ser evaluada por un oftalmólogo entre ayer y este día.
Sepúlveda informó que los médicos indicaron que esta mujer recibió un impacto de bala en la cabeza que salió a través de uno de sus ojos, aunque no precisó de cuál.
Las autoridades dieron a conocer que en este ataque fallecieron tres hombres y otras tres mujeres, incluida esta, resultaron lesionadas. (Con información de Fernando Aguilar)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X