Local

Le heredan una nómina municipal 11.8% mayor

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-10-08

La nómina de empleados activos, jubilados y pensionados en el Municipio creció un 11.8 por ciento en la actual administración municipal, de acuerdo con datos oficiales divulgados por la Oficialía Mayor y Tesorería.
De 8 mil 801 plazas recibidas en octubre del 2013 por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, se pasó a 9 mil 842 que hereda Javier González Mocken al gobierno de Armando Cabada Alvídrez.
La mayor parte de las nuevas plazas se dieron en la Policía Municipal, donde se alcanzó una cifra récord de 2 mil 333 elementos al cierre de esta semana, que son cuatrocientos más de los que se recibieron en 2013.
El oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo, detalló que del total de empleados que tiene el Municipio, 7 mil 7 son activos, mientras que 2 mil 835 son trabajadores en retiro y pensionados.
Venzor Arvizo detalló que del total de trabajadores activos en la nómina, presentaron su renuncia esta semana 22 directores generales y 18 directores de área, pero son plazas que serán reemplazadas por la siguiente administración municipal.
El funcionario dijo que de enero a la fecha se mantuvo una política de contención del crecimiento en la nómina y se logró con excepción de las plazas para Policías municipales.
Venzor Arvizo se refirió también al parque vehicular que hoy se entregará a la siguiente Administración municipal que encabezará Armando Cabada Alvídrez.
Detalló que en total son mil 51 vehículos, de los que 820 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y 231 a la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Recordó que en octubre del 2013 la corporación preventiva tenía 439 unidades y hoy se entregarán 820, mientras que la dependencia vial pasó de 206 a 231, aunque al iniciar el actual gobierno solo 20 estaban en condiciones de patrullar las calles. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X