Local

Incluyen a dos chihuahuenses en enciclopedia nacional

Maricela Morones/
El Diario

2016-10-08

Los escritores chihuahuenses Román Corral Sandoval y Rosario Rodríguez Ramírez, fueron incluidos en la Enciclopedia de la Literatura en México por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal y la Fundación para las Letras Mexicanas.
Los escritos de ambos se avocan a las aportaciones que realizaron autores mexicanos del siglo XV al XXI.
La finalidad de esta enciclopedia es que en un futuro sea un artículo de consulta y de fácil acceso para las personas que soliciten información sobre los escritores mexicanos.
Éstos van desde los textos con propósito educativo de José Vasconcelos hasta Octavio Paz y Justo Sierra.
El reconocimiento se realizó el pasado 2 de agosto y en su trayectoria ambos han obtenido diversos premios por sus complementos literarios y académicos.
Además han participado en el Catalogo Bibliográfico de los Escritores de México, en donde han incluido las participaciones de literatos chihuahuenses.
Corral Sandoval, nacido el 29 de agosto de 1951 y es destacado profesor de primaria y diversos niveles educativos y fundador de Escritores de Ciudad Juárez y de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía de la Ciudad de México.
Además de miembro del Movimiento Poetas del Mundo por la Paz fue nombrado el escritor de Batopilas, Namiquipa y Rosario en el siglo XXI.
Algunas de sus obras fueron incluidas en los libros, Letras al Margen, Pasión por la Enseñanza y La Búsqueda de la Palabra Sangrada.
También se dieron a conocer las aportaciones literarias de Rodríguez Ramírez, quien nació el 29 de julio de 1952 y se ha desempeñado como cronista y narradora.
Fue reconocida como la  “La escritora de Coyame en el Siglo XXI”, por las autoridades de este municipio, quienes destacaron sus contribuciones educativas. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X