Local

Reta Cabada al Estado por exfiscal

Araly Castañón/
El Diario

2016-10-07

El alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, retó al Gobierno del Estado a probar las supuestas ineficiencias del exfiscal Jorge González Nicolás, a quien sostuvo, propondrá para dirigir la Policía Municipal.
“No hay una sola denuncia en contra del licenciado González, yo sigo firme en lo que ayer expuse aquí”, señaló el próximo presidente de Juárez al asegurar que está dispuesto a asumir el costo político del nombramiento.
Cabada Alvídrez exigió al Estado quitar “el tufo político” a este tema y demostrar la ineficacia en la persecución de crímenes de sangre, de la que acusa a González Nicolás.
Sin embargo ni el gobernador Javier Corral Jurado ni el Estado, que el jueves externaron su rechazo a la nominación del exfiscal, emitieron ayer postura alguna sobre el llamado del alcalde electo.
Cabada Alvídrez dijo que “esta decisión que he tomado es en base a números, estadísticas claras, tenemos dos años sin un solo secuestro en Juárez, hay que tomar en cuenta eso”.
El alcalde electo Armando Cabada Alvídrez agregó que “yo sé que son decisiones nada sencillas y a veces no agradables, pero me eligieron para tomar esas decisiones, a mí me eligieron casi 210 mil personas, no uno solo, y yo estoy para responderle a todos los juarenses”.
“Si en este momento se ha generado un clima en ese sentido, pues también hay que ver desde donde es promovido”, señaló.
Aunque solicitó tiempo para demostrar con hechos lo que González Nicolás logró al frente de la Fiscalía en esta frontera, lo que se refleja en una ciudad más tranquila que hace seis años.
Además, Cabada se deslindó del exgobernador César Duarte Jáquez, en este asunto.
“Duarte nada tiene que ver en esto, y en cuanto yo detectara esto, porque así se lo he hecho ver a Jorge, obviamente habrá de terminar la relación profesional entre él y yo”, declaró.
Agregó que no pudo hablar del tema con el gobernador porque Javier Corral está muy ocupado, pero aseguró que la Secretaría federal de Gobernación autorizó el nombramiento del exfiscal como jefe de la Policía Municipal.
“Me ocupa Juárez, por eso estoy tomando estas decisiones, no tiene y lo digo otra vez, no tiene influencia de nada ni de nadie, lo único que influye en mí es la gran probabilidad de tener éxito en este tema tan importante de seguridad pública”, reiteró Cabada.
La nominación del exfiscal Jorge González Nicolás para dirigir la Policía Municipal desató este jueves el primer enfrentamiento entre el alcalde electo y el gobernador Javier Corral Jurado.
“El desatino es enorme; simplemente a contrapelo de los tiempos de cambio y de renovación ética”, refutó Corral Jurado.
En un comunicado, el Gobierno del Estado impugnó “la pretensión de nombrar como jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez a Jorge González Nicolás, quien fuera fiscal general del exgobernador César Duarte, y contra quien pesan acusaciones que cuestionan el desempeño en el encargo que tuvo”. (Araly Castañón/ El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X