Local

Lidera mujer operativo de arresto de 2 sicarios

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-10-07

Una mujer, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dirigió el operativo que llevó al arresto de dos de los integrantes del grupo armado que participaron en los hechos violentos en el Valle.
“El combate que ha hecho la Policía Municipal como lo hizo ayer, donde hubo inclusive detenidos con armas, no sucedía antes. Enfrentar a delincuentes con armas largas, les comparto cómo una mujer policía, comandante, estaba dirigiendo la persecución, con una gran entereza, con valentía y eso lo tenemos que apoyar, está enfrentando a los delincuentes”, enfatizó.
El alcalde indicó que él escuchó la forma en que respondieron los elementos de la Policía Municipal a través de la radiofrecuencia interna de la corporación.
“Yo lo escuché por radio y les comentaba a mis colaboradores y se los comparto, cómo una mujer policía organizó las detenciones”, añadió.
Indicó que los brotes de violencia que se están registrando se originan por la presencia de reductos de células del narcotráfico que buscan posicionar en la ciudad la droga cristal.
“Hay células que se quedaron del crimen organizado queriendo posicionar la droga cristal, el combate que ha hecho la Policía como lo hizo ayer, donde hubo detenidos con armas, eso no sucedía antes, enfrentar a los delincuentes con armas largas”, indicó.
Después de los brotes de violencia que se registraron en el Valle de Juárez, el alcalde Javier González Mocken destacó la respuesta de la Policía Municipal y aseguró que en años anteriores los elementos preventivos no hacían frente a los delincuentes.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X