Local

Regresa Daniela González Lara dinero que cobró sin trabajar

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-10-07

A través de su padre, Daniela González Lara regresó al Municipio el importe de los salarios devengados durante el tiempo que estuvo gozando de una licencia con goce de sueldo para estudiar un posgrado en España, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Indicó que fueron alrededor de 300 mil pesos los que Héctor González Mocken retornó a las arcas municipales como lo ofreció su hija.
“Vino su padre en representación, hizo entrega del depósito que corresponde a los meses que estuvo ausente. Le firmamos de recibido una vez que hizo entrega a caja”, indicó.
González Lara, gozaba desde hace un año de su salario y prestaciones en el Municipio, aun sin trabajar al haber pedido licencia para estudiar un posgrado en Barcelona.
El caso fue revisado por la Contraloría municipal por orden del alcalde Javier González Mocken, quien pidió a Recursos Humanos separarla de la nómina.
Daniela aparece junto con su madre Trinidad Lara Cisneros en la lista de servidores favorecidos con el tráfico de plazas que se puso al descubierto después de la negociación que el Gobierno local hizo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), en la revisión del contrato colectivo al final de la actual administración.
De la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, donde estaba asignada, González Lara pasó a un puesto del mismo nivel y con el mismo salario mensual de 27 mil 40 pesos.
En un video que publicó en su página de Facebook, Daniela confirmó que el Gobierno municipal le concedió un permiso con goce de sueldo para no trabajar y estudiar en España.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X