Local

Señalamientos del Estado vs exfiscal son enfermizos: Dowell

El Diario Digital

2016-10-07

El presidente del PRI en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado, manifestó que son enfermizos los señalamientos del gobierno estatal contra Jorge González Nicolás, quien es considerado por el alcalde electo, Armando Cabada Alvídrez, para encabezar la Policía Municipal.
A través de un comunicado, el dirigente tricolor destacó el trabajo de González Nicolás al frente de la Fiscalía General, cuyos resultados fueron avalados por la Mesa de Seguridad que presidía entonces la secretaria de Economía, Alejandra de la Vega.
"Nos parecen mezquinos y hasta enfermizos los señalamientos que hace sin prueba alguna el Gobierno del Estado en contra del licenciado Jorge González Nicolás, por el simple hecho de haber trabajado con el exgobernador Duarte, pues no sólo atentan contra el espíritu del municipio libre, sino que muestran un peligroso talante autoritario en el nuevo gobierno, que por su parte ha caído en múltiples contradicciones al intentar justificar la designación del señor Javier Benavides como director de la Policía estatal, ante los señalamientos mediáticos que lo ligan a situaciones muy delicadas que nos costaron muchas vidas en el pasado reciente", apuntó.

No supo brindar seguridad a la ciudadanía: organizaciones
Por su parte, las organizaciones Alianza Ciudadana por Juárez, así como la Alianza Ciudadana en Chihuahua manifestaron que Jorge González Nicolás no puede ser el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Juárez debido a que en su labor como fiscal general no consiguió brindar seguridad a la ciudadanía.
Agregaron que a su paso por la Fiscalía General, González no pudo terminar con la impunidad de los asesinatos de defensores de derechos humanos como los de Marisela Escobedo, Ernesto Rábago, Ismael Solorio, Manuelita Solís, Armando Almeida, Elpidio Torres Molina, Víctor y Valentín Carrillo. Ni avanzaron las investigaciones respectivas, ni mucho menos se aprehendió a los responsables.
Señalaron que no llevó a cabo ninguna estrategia efectiva para terminar con la tortura por parte de los policías estatales y que siempre mostró desinterés por los derechos humanos.

@
 

X