Local

Patrulla se pasa un alto y choca a familia

Francisco Chávez/
El Diario

2016-10-06

Una agente de la Policía Municipal resultó lesionada ayer luego de pasarse un alto en su patrulla oficial e impactar una camioneta donde se transportaba una familia, en la colonia Emiliano Zapata.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas del pasado jueves en el cruce de las calles División del Norte y Octavio Paz, donde se generó un fuerte tráfico vehicular.
La oficial lesionada presuntamente viajaba del lado del copiloto de la unidad P-737, ella fue atendida por paramédicos del Departamento de Rescate y trasladada a un hospital.
César Medina, conductor de la camioneta Windstar gris que resultó afectada en el choque, denunció que los agentes de la Policía Municipal y la perito de la Dirección de Tránsito intentaron presionarlo para que se echara la culpa del accidente.
El afectado es empleado de la Dirección de Protección Civil Municipal y viajaba en compañía de una mujer adulta y un niño de ocho años, quienes resultaron ilesos.
De acuerdo con su testimonio, se trasladaba por la División del Norte, en sentido de oriente a poniente y al llegar a los cuatro altos quiso dar vuelta a la izquierda en forma de “u” y fue en eso que se dio la embestida de la patrulla, la cual, según testigos, se pasó el alto, pues no traía las torretas ni sirenas encendidas.
La patrulla de la Policía Municipal terminó estampándose contra un poste de concreto, registrándose cuantiosos daños en la carrocería. Ambos vehículos fueron remolcados en grúas.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

@

X